Variedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA ORGANIZACIONAL
La cultura en una organización es la base para el desarrollo de un buen desempeño laboral, pues desde que te incorporas alambiente laboral de una empresa usualmente se te hace una introducción a la cultura laboral que define a la organización.
La formación de una culturalaboral es un proceso gradual y siempre se adapta a la situación en la que la empresa se está desarrollando. Se requiere de un líder para que lossubordinados comprendan, asimilen y apliquen las normas, valores, y el lenguaje que se requiere para una comunicación efectiva.
Como en mi caso, en midepartamento como directora de servicios escolares es mi deber informarle a mi equipo de trabajo como requiero ciertos reportes, cual es la conducta quedeben de seguir dentro del área de trabajo, crear un ambiente laboral en que se sientan cómodos para desempeñar sus labores, darles cierto empowerment paraque puedan realizar actividades que necesitan inmediata atención y que al final se acerquen a mí para ver el resultado de las acciones que tomaron,que usen cierto lenguaje para dirigirse a los alumnos y fomentar la comunicación entre todo el equipo de trabajo. Así como inculcar la misión, visión yvalores de la UVM, reconocer los aciertos, marcar los errores para evitarlos en el futuro para que precisamente sean responsables en sus deberes, yhacerlos sentir no solo como empleados si no como parte fundamental del departamento para darnos apoyo mutuo en caso de que algún inconveniente surja.
tracking img