Variedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
NUCLEO ESCOLAR RURAL S/N
E.B. FC.- 88 “LAS CAMAZAS”, ZARAZA –GUÁRICO

[pic]

AREA DE APRENDIZALE. Tecnología de la Información y Comunicación. Lcdo. Carlos Linero
Plantel. E.B. FC.-88 “Las Camazas”Director.
Sección. 1ro “A” y “B”
Años Escolar. 2010-2011 Doc. Asesores.
Duración. Octubre - DiciembreLcdo. Luís León
Doc. Coord. Informática Norely Damas. Lcda. Mareaba de Ramírez

Octubre, 2010

INTRODUCCIÒN

El subsistema Educativo Primaria ha evolucionado con el propósito de formar individuos capaces de serintelectual y socialmente buenos ciudadanos donde su estilo de vida vaya acorde con el avance tecnológicos de los últimos tiempos; es por ello que se ha abierto una ventana para la formación de los niños y niñas de la E.B. FC – 88 Las Camazas con el inicio y desarrollo de las TICS, asumiéndose como una herramienta de gran importancia las computadoras Canaima que brindaran una formación ytransformación a los alumnos de forma individual y colectiva brindando una oportunidad para liberar a los mismos, democratizar, humanizar la escuela con el objetivo primordial de un aprendizaje significativo a través del conocimiento y la practica en el uso de la tecnología.

JUSATIFICACIÓN

Lograr que los niños y niñas de 1er grado “A” y “B” adquieran conocimientos a travésdel uso de las tecnología en la ejecución del Proyecto Canaima en esta Institución, con el propósito de motivar a los alumnos ante esta nueva e innovadora herramienta que va dinamizar y enriquecer el proceso de enseñanza permitiendo en el aula avanzar y educar con un amplio y diverso contenido pedagógico.

VISIÓN.

Que los niños y niñas de 1er grado “A” Y “B” de la E.B.FC.88 “Las Camazas”, se involucren a través de la ejecución del Proyecto Canaima en los contenidos didácticos de forma dinámica y amena que les permitan ser creativos, investigadores y además reflexivos.

MISIÓN.

Logra que los niños y niñas de 1er grado “A” Y “B” de la E.B. FC.88 “Las Camazas”, evolucionen de acuerdo a sus capacidades con un herramienta de interacción a sualcance que le permita a temprana edad utilizar la tecnología.

OBJETIVO GENERAL.

Logra que los niños y niñas de 1er grado “A” Y “B” de la E.B. FC.88 “Las Camazas”, se inicien en el uso de la tecnología a través del Proyecto Canaima, destinado a la formación de este nivel.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

▪ Valorar las potencialidades de los niños y niñas para realizar el trabajoen la computadora

▪ Brindar oportunidades en igualdad de condiciones paraqué los niños y niñas desarrollen habilidades y destrezas en el uso de las TICS

▪ Brindar con la ejecución del Proyecto Canaima una herramienta innovadora para la formación de los alumnos.

|COMPONENTES|
|El lenguaje y la comunicación como expresión social y cultural. |
|La comunicación y el lenguaje como eje central del desarrollo de la vida en sociedad....
tracking img