variedad

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Vela oscilante

Oscilación, término derivado del latín oscillatĭo, es una palabra que describe al acto y consecuencia de oscilar. Este verbo permite representar a los movimientos de tipo vaivén ala manera de un péndulo o, dicho de determinados fenómenos, a la intensidad que se acrecienta y disminuye de forma alternativa con más o menos regularidad. También se conoce como oscilación a cada unode los vaivenes que se detectan en los movimientos oscilatorios.

La oscilación de una vela, encendida de sus extremos es un experimento muy sencillo de realizar y muy bello. Primero se toma unavela, común y corriente. En la parte media de la vela se atraviesa una aguja larga, la que servirá de soporte del centro de masa. Entonces, la vela estará en equilibrio cuando se suspende de la aguja.Ahora, se prende uno de los extremos, se perderá un poco de masa, lo que ocasionara que la vela pierda su centro de equilibrio y caiga; por ello, rápidamente hay que prender el otro extremo. Seperderá más masa de los extremos de vela, pero el centro de masa cambiara de posición, entre un lado y otro del punto de suspensión, por lo que la vela presentara oscilaciones muy grandes.

Preguntaspara pensar.
1) El movimiento de la vela es cada vez más y más grande, ¿de donde esta tomando energía para poder aumentar la amplitud de la oscilación?, ¿este es un movimiento perpetuo?
2) ¿Quéelementos teóricos se pueden incluir en la ecuación de movimiento de la vela?, una ayuda. La combustión de la vela es representada con el tiempo y una taza de consumo de material.





Llamarada conharina

Experimento con harina y fuego. Se cuenta con dos recipientes. Uno de ellos contiene harina y el otro tres velas a escala progresiva de altura website. Al soplar sobre el recipiente conharina con un tubito o con una pajita esta harina se dispersa en una nube de partículas de muy pequeño tamaño. La harina normalmente no prende con el fuego, pero al estar diseminada en partículas de tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS