Variedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El discurso es un evento comunicativo social, realizado mediante el empleo de elementos lingüísticos. Articula el enunciado con una situación de comunicaciónsingular, es decir, con la intención del autor, con el oyente o auditorio, con el año, el tiempo o temática determinada, entre otros. Discurso es el mecanismo masefectivos para entablar comunicación con un determinado publico; por ende debe haber un vinculo previo entre el orador, oyente y auditorio.(http://es.wikipedia.org/wiki/Discurso)

* Un discurso es un acto de habla, y por tanto consta de los elementos de todo acto de habla: en primer lugar, un acto locutivo olocucionario, es decir, el acto de decir un dicho (texto) con sentido y referencia; en segundo lugar, un acto ilocutivo o ilocucionario, o el conjunto de actosconvencionalmente asociados al acto ilocutivo; finalmente, un acto perlocutivo o perlocucionario, o sea, los efectos en pensamientos, creencias, sentimientos o acciones delinterlocutor (oyente) .
(http://www.monografias.com/trabajos21/retorica/retorica.shtml)

* El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otrau otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir, y que ella como dijimos se encuentra conformada por tres aspectosque son: Tema o contenido del discurso, Orador y Auditorio.
(http://www.monografias.com/trabajos21/retorica/retorica.shtml)

* Un discurso es un mensaje. Setrata del acto verbal y oral de dirigirse a un público, con el objetivo de comunicar o exponer algo, pero también de persuadir.
(http://definicion.de/discurso/)
tracking img