variedad

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
1. La profesora Martha Barroso Páez, docente de segundo grado en la escuela rural de Los Gómez, jurisdicción de Lorica, en Colombia, presentó una denuncia en contra de Erika Pérez Luna, rectora delplantel, por acoso laboral y maltrato sicológico.

La víctima menciona que se encuentra en tratamiento psiquiátrico por la constante tensión en la que vive. Martha asegura que todo comenzó despuésde que un profesor le dio una reprimenda a un niño, de quien dice no era su alumno. Al día siguiente la rectora convocó a reunión y la culpó a ella y a otros colegas de la situación.
Los malos tratose imposiciones no se hicieron esperar, por lo que se levantó una carta a la Secretaria de Educación, quienes no realizaron ninguna intervención. Pero al iniciar el ciclo escolar, la profesora Marthay otra compañera no habían sido asignadas a ningún grupo, y otros maestros habían sido cambiados de plantel por orden de la directora. El caso no se ha resuelto y el acoso laboral continúa.
2. En elsitio soyentrepreneur.co, se menciona el caso de Carlos, de 50 años de edad, quien sufriómobbing por parte de su jefe. Sin saber por qué razón, dejó de tomar en cuenta las opiniones de Carlos y cadavez se comportaba más seco con él. Carlos intentó conversar con él sobre lo que estaba pasando, pero su jefe nunca accedió a tal petición.

Pero lo más grave, fue que otros empleados, por temor a serdespedidos, tomaron la misma actitud que el directivo, a tal grado que Carlos ya no era informado de las juntas y pocos eran los que le hablaban.

Esto obviamente repercutió en el estado de ánimode Carlos, al grado de sentirse frustrado, devaluado e ineficiente. Además de que le aterraba ser despedido, pues a sus 50 años sería muy complicado conseguir otro empleo. Gracias a que llegó unproyecto, para el que Carlos tenía bastante experiencia, fue que su jefe lo volvió a integrar al equipo.
3. La doctora Patricia Kurczyn Villalobos, investigadora del Instituto de Investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS