Variedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medellín 15 de Junio de 2012
Honorables Magistrados
Tribunal Administrativo de E.S.D
REF: Acción de Cumplimiento
Señores Magistrados:
Cristian Camilo Vanegas Calle, mayor de edad y domiciliadoen esta ciudad, identificado con Cédula de Ciudadanía No 34.143.308 de Medellín invocando el artículo 87 de la Constitución Política, acudo ante Ustedes para interponer ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO contra elalcalde, con el objeto de que se le den plena efectividad a las normas que enseguida indico, las cuales han sido incumplidas por las autoridades encargadas de su ejecución.
I. NORMAS INCUMPLIDAS.La norma incumplida fue la norma 15988 de 2001 que dice que en zonas escolares los vehículos deben transitar a un velocidad máxima de 30 Km por hora.
II. HECHOS
El día lunes 13 de Junio de 2012,en el sector de la calle 7 con carrera 25, a las 4:30 de la tarde fue detenido un vehículo el cual venia con exceso de velocidad, de este vehículo se baja el alcalde, el transito al ver que se tratabade él no lo multo. Al día siguiente en ese mismo sector yo fui detenido por exceso de velocidad y a la vez tuve que pagar la multa de transito.
III. AUTORIDAD INCUMPLIDA
La autoridad que incumplióla norma fue el alcalde de la cuidad.
IV. PRUEBAS
Como pruebas se tiene unas fotos en donde se ve el vehículo y el alcalde siendo detenidos por los agentes de tránsito, además de esto se tieneuna grabación en donde se muestra muy claramente en momento en el cual el alcalde fue detenido y al ver que se trataba de este no le aplican ningún castigo pertinente.
V. PRETENSIÓN
Lo que yopretendo es que el alcalde también debe cumplir con la norma que él impone, ya que por ser alcalde no quiere decir que evada la norma y no la cumpla como debe ser; ya que si él la impone también la debecumplir
VI. FUNDAMENTO DE DERECHO
Artículo 87 de la Constitución Política, Ley 393 de 1997, Y leyes pertinentes a los hechos.
VII. JURAMENTO
Bajo la gravedad del juramento, manifiesto que...
tracking img