Variedad

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
NUMENCLATURA IDENTIFICAION DE SUSTANCIAS Y REACCIONES QUIMICAS
Yoana del pilar Cacua Fernández, Juan Carlos Contreras Becerra, Sergio Alejandro Galeano Peña.
Código 1: 94060727656, Código 2: 94070912249, Código 3: 94062923029.
Universidad de Pamplona Facultad de Ingenierías y Ciencias Básicas
Departamento de Ingeniería Ambiental y Departamento de Biología
Pamplona NorteDe Santander
Junio 27, 2012

RESUMEN
Esta práctica de laboratorio nos mostro que la célula debe mantener en actividad todas sus estructuras debido a que es un ser vivo. Para ello realizamos muestras con agua a diferentes temperaturas 4° C, Temperatura ambiente y 70 ° C, a cada una de ellas le agregamos una gota de azul de metileno al 1%. De esto anotamos cada uno de los datos como fuerontiempo inicial, en el que agregamos la gota; tiempo (2), que fue en el cual la gota del reactivo toca el fondo del tubo de ensayo; tiempo final, es cuando toda la muestra queda del color del reactivo (azul). También realízanos otra muestra a las mismas temperaturas, aplicamos azul de metileno a 3 concentraciones diferentes, las cuales fueron 0.5 %, 1% y 1.5%. Se tomaron los resultados de la mismamanera como en el primer proceso. En otro experimento tómanos una hoja de elodea con una gota de agua y la observamos en el microscopio, se grafico lo visto. A la misma muestra le agregamos una gota de sacarosa al 10%, realizamos el mismo procedimiento y tomamos nota de sus cambios producidos en dicha célula. Se tomaron datos como fueron tamaño y tiempo. De esto concluimos que la práctica fue degran ayuda para diferenciar las dos clases transporte como son activo y pasivo.
Palabras claves: Azul de metileno-Temperatura-Sacarosa-Tiempo-Tamaño.
ABSTRACT

OBJETIVOS
* Afianzar los conocimientos teóricos de los fenómenos de trasporte a trabes d la membrana celular.
* Determinar el efecto de la temperatura y la concentración en la velocidad de la difusión.
* Aplicar losmodelos experimentales para observar los fenómenos de trasporte osmosis, plasmólisis y difusión.
* Analizar el fenómeno de la osmosis en células animales.

MARCO TEÓRICO
La célula como ser vivo necesita mantener en actividad todas sus estructuras. Para ello debe realizar intercambio de sustancias con el medio en la cual vive ya sea para asimilar compuestos del mismo y/o para liberar alexterior las moléculas del metabolismo celular y productos de secreción. Este intercambio puede ser realizado mediante dos fenómenos uno activo, con gasto de ATP (trasporte activo) y otro pasivo, sin gasto de ATP (difusión).
Las membranas que rodean a las células y a algunos organelos, regulan el paso de las sustancias del exterior y viceversa. El paso de una sustancia a través de elladependerá de la forma, tamaño y la carga de la sustancia implica. También dependerá la composición de las membranas, tamaño de sus poros y de la temperatura del medio.

1. Las membranas biológicas se pueden clasificar en

1.1. Membrana permeable: son aquellas que permite el paso libre de moléculas hidrofobias, como los lípidos y de moléculas pequeñas, como gases.

1.2. Membranasemipermeable: son aquellas que permiten el paso de unas sustancias y otras no.

1.3. Membrana impermeable: son aquellas que no permiten el paso de sustancias atreves de ellas.

2. Trasporte pasivo: es el movimiento de sustancias a través de una membrana, a favor de un gradiente de concentración, presión o carga eléctrica, no hay gasto de energía

2.1. Difusión simple: es el movimiento de unasustancia a favor de su gradiente de concentración esto quiere decir, movimiento de una sustancia de un sitio de mayor concentración a otro de menor concentración

2.2. Difusión facilitada: movimiento de un soluto de una región de mayor concentración a otro de menor concentración, a través de una membrana, mediada por proteínas de trasporte específicas (portadores).

2.3. Diálisis:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS