Variedades de chiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIEDADES DE CHILES |

INTRODUCCION
En la cocina nacional los chiles son elementos indispensables que han figurado en l adieta de los mexicanos desde tiempos remotos. El cultivo del chile esanterior al del maíz y hasta nuestros días se consume en todas sus formas.
Originario de América, fue conocido como ají o pimiento de Indias. El chile es de sabor acre y picante con gran valor nutritivoy rico en vitaminas A y C, aunque también contiene vitamina B, niacina y otros minerales.
En México hay más de 130 variedades de chiles, con diferentes nombres en distintas regiones del país. Y otras30 variedades son producidas en otros países.
El chile contiene una sustancia llamada Capsaicina, que le da el característico sabor picante; dicha sustancia se concentra en las venas y semillas, porlo que si estas se eliminan antes de prepararlos, se obtiene platillos menos picantes.
Las variedades de chile usualmente se clasifican como dulces o picantes. Los chiles también varían según suforma, sabor, picante, color y utilización culinaria. El encurtir, moler, asar, secar o congelar los chiles puede influir en el sabor.

VARIEDADES Y CARACTERISTICAS
a) Chiles Suaves
- Chile Ancho:tiene un sabor y un aspecto muy parecido al de un pimiento normal, pero es más fuerte. Es más firme, menos crujiente y tiene un color más brillante, y da un sabor a los platos que recuerda al de unaciruela o al de las pasas. Se utiliza habitualmente en salsas o purés. En su forma fresca es el chile poblano que es grande, ancho y carnoso.
- Chile Anaheim: también conocidos como chiles verdes deCalifornia, tienen un color verde brillante, miden de 12 a 20 centímetros de largo y 3 a 5 centímetros de ancho. La gama de sabores varía desde chiles suaves y dulces a otros moderadamente picantes.
-Chile Cascabel: tiene una forma redonda y pequeña, parecida a un cascabel, y añade un sabor intenso parecido al de las nueces. Y su presentación en fresco se llama bola, bolita o trompita.
- Chile...
tracking img