Variedades de uva de mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIEDADES DE UVA DE MESA

Racimos: de tamaño medio a grande (700-960 g), alados y de compacidad media.
Bayas: de tamaño medio, de forma elíptica larga, crujientes y de color amarillo-verde quepuede evolucionar a amarillo con tonalidades rosadas si el racimo está sobre maduro o muy soleado.
Cosecha: productiva. Se recomienda recolectar a partir de 20º Brix.
Valoración: variedad apirenade media estación muy interesante por la calidad del racimo que produce; existe, además, la posibilidad de alargar la conservación en cepa mediante embolsado de racimos. Aunque no lo precisa, conaplicación de GA3 se consigue un aclareo del racimo y un aumento en el tamaño de la baya. Debido a la época de maduración que posee y a sus buenas aptitudes para la conservación en frío, se aconseja sucultivo en zonas tardías que posibiliten su presencia en el preciado mercado navideño.


Racimos: de tamaño medio, de forma cónica y de compacidad media-alta.
Bayas: de tamaño medio a grande,de forma elíptica-larga, crujientes y de color rojo. Su sabor es neutro.
Cosecha: productiva. Se recomienda recolectar a partir de 18º Brix.
Valoración: de las apirenas de media estación es quizásuna de las más interesantes por el atractivo racimo de bayas grandes y rojas que produce. Es recomendable aplicar giberelinas para el aclareo de racimos y engorde de las bayas. Es una cepa vigorosacon buena fructificación de las yemas basales. Su fertilidad es buena y consecuentemente lo es su productividad. Puede presentar problemas de falta de coloración en zonas cálidas que pueden corregirsecon aplicación de Etefón en el momento de envero. Al igual que Autumn se recomienda su cultivo en zonas tardías para buscar mejores precios.

Como resumen subrayar que las tendencias del mercadoindican una clara inclinación hacia la producción de uva apirena. Nosotros en una primera fase de introducción,en Almería, sugerimos como más adecuadas aquellas variedades que alcanzan buen calibre...
tracking img