Variedades linguisticas

Variedades Lingüísticas

Presentado por: Edgar Maiguel

Presentado a: Maria del Toro Barros

Asignatura: castellano

Curso: 11°

Plantel: Liceo del CaribeSanta Marta D.T.C.H.
2010
Indice

1-Introduccion

2-Objetivos

3-Variedades Lingüísticas

4-Variedades Lingüísticas Situacionales

5-Variedades lingüísticas Sociales

6-Concluciones7-Bibliografia

Introducción

En nuestro lenguaje, a veces se registran ciertos cambios que no van con el lenguaje original. Producto de variaciones debido al lugar, situación, o gente con la que seeste hablando.

A esto se le denomina variaciones lingüísticas. Con el uso del término variedad se pretende evitar la ambigüedad y falta de univocidad de términos como lengua o dialecto, ya que noexisten criterios unívocos para decidir cuándo dos variedades deben ser consideradas como la misma lengua o dialecto, o como lenguas o dialectos diferentes.

Objetivos

-Dar a conocer losdistintos tipos de variaciones que se presentar en nuestra lengua

-Entender de mejor forma las distintas maneras de hablar nuestro lenguaje

-Ampliar nuestros conocimientos sobre el tema

-Dar aconocer al grupo nuestro trabajo

Variedad Lingüística

Una variedad o variante lingüística es una forma neutral de referirse a las diferencias lingüísticas entre los hablantes de un mismo idioma.
Conel uso del término variedad se pretende evitar la ambigüedad y falta de univocidad de términos como lengua o dialecto, ya que no existen criterios unívocos para decidir cuándo dos variedades debenser consideradas como la misma lengua o dialecto, o como lenguas o dialectos diferentes.
Existen varios tipos de variedades lingüísticas, se pretende dar a conocer dos de ellas, como lo son: Lassituacionales y las sociales.

Variedades lingüísticas situacionales
Los hablantes de una misma lengua forman una comunidad lingüística, sin embargo no todos los miembros de ella hablan de igual modo,...