Variedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mejoramiento continuo
Uno de los temas actuales de mayor relevancia, sin duda alguna es el mejoramiento continuo. En las empresas, en las aulas, en la vidapersonal, cada vez se hace más común hablar de los comportamientos dinámicos, de la gente proactiva, de la necesidad de desarrollar nuevas habilidades y de perfeccionar lasexistentes.
En este sentido, el mejoramiento continuo se ha convertido en el norte del camino. Es de precisar que a través de este proceso se puede visualizar un horizontemás amplio, enfocado en alcanzar la excelencia y la innovación de forma permanente, siempre, orientando los esfuerzos al cumplimiento de metas.
La crecientecompetitividad y la variabilidad del entorno ponen de manifiesto que el mejoramiento continuo es un proceso indispensable para mantenerse efectivo. Expertos en gerencia convienenen que las grandes compañías que lideran los mercados mundiales, trabajan a través del mejoramiento como política y cultura organizacional. La importancia del mismoradica en que con su aplicación se pueden afianzar las fortalezas logrando ser más productivos y competitivos.
Este proceso es, en otras palabras, la búsqueda de laexcelencia. Para Eduardo Deming, estudioso de la materia el mejoramiento continuo requiere de un “proceso constante donde la perfección nunca se logra pero siempre sebusca”.
Hoy reflexionamos acerca de este importante tema puesto que resulta de gran relevancia tanto para jóvenes como para adultos. Para nadie es secreto que debido a loscrecientes niveles de competitividad, todos debemos plantearnos la capacidad de reinventarnos, de mejorar, de ajustarnos a los requerimientos de los nuevos tiempos.
tracking img