Variedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-La respiración directa:

Consiste en el intercambio de gases a través de la membrana de un organismo unicelular.

La respiración indirecta:Requiere de un mecanismo que transporta gases hacia las células del organismo multicelular. Para lo cual son necesarias dos fases. Las células corporales.La respiración es también el movimiento de aire dentro y fuera de los pulmones. Las costillas, los músculos intercostales, el diafragma y los músculosabdominales, participan en el proceso mecánico de la respiración.
2-yo presento respiracion directa por que el intercambio de gases se mediante variosorganos
3-las sitlas situaciones ambientales q llevaron alos animales a desarrolar nuevas formas de respiraciopn fueron :
por el cambio quimico en losgases
por que algunos tenian la necesidad de estar tanto en el agua como en la tierra bien sea en busca de alimentos o por proteccion de ellos mismos.
4-5-la estructura en la cual se realiza el cambio gaseoso en los animales pulmonados es el pulmon:

6-la diferencia entre espiracion ye inspiracion esque la inspiracion es cuando entra el aire y la espiracion es cuando el aire sale de los pulmones y las vias respiratorias
6-el gas que se inspira yel que se espira son diferentes por que el que se inspira es oxigeno y el que se espira es dioxido de carbono
7-

8-los cambios que presentan las ranases que cuando estan jovenes presentan respiracion cutanea es decir mediante la piel y cuando llegan a su edad adulta se les desarrollan unos pulmones.
tracking img