variedades

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
PARTIDOS POLÍTICOS DEL ECUADOR
 Tribunal Supremo Electoral
Es el máximo organismo de sufragio en el Ecuador, se organiza de conformidad con el artículo 209 de la Carta Política de al Constitución: "El Tribunal Supremo Electoral, con sede en Quito y jurisdicción en el territorio nacional, es la persona jurídica de derecho público.
 Alianza País
Campaña Presidencial 2006, Binomio: Correa -Moreno
Campaña Electoral Octubre 2006
 Izquierda Democrática - ID
La Izquierda Democrática es un partido democrático revolucionario que expresa y promueve los anhelos, ideas y aspiraciones de los trabajadores intelectuales y manuales del Ecuador. Dentro del marco ideológico del Socialismo Democrático, propugna la creación de una nueva estructura estatal, a base de libres decisiones populares, quepueda ser agente del desarrollo humano, económico y social del pueblo ecuatoriano, de la distribución equitativa del ingreso y de la propiedad, del aprovechamiento racional y pleno de los recursos nacionales y de la ruptura de la dependencia externa.
 Movimiento Fuerza Ecuador - MFE
El Movimiento Ciudadano Fuerza Ecuador fue creado en 1995 y se define como un grupo de ciudadanos Ecuatorianosliberales comprometidos en promover el desarrollo de nuestro país a través de políticas basadas en la libertad individual, gobierno eficaz, mercados abiertos y seguridad.
 Movimiento Popular Democrático - MPD
A partir de 1979, inicio de una nueva etapa democrática en nuestro país, el Movimiento Popular Democrático ha mantenido con firmeza desde el Parlamento Nacional su posición clara ytransparante frente a los hechos corruptos de la aplanadora derechista que busca, a través de la aprobación de leyes, favorecer los intereses de los pocos ricos del Ecuador.
 Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik
Somos una organización política del pueblo ecuatoriano, que se construye desde el aporte de diferentes sectores sociales. Elemento fundamental de su base ideológica y programática es elrespeto a la diversidad expresada bajo las formas de la interculturalidad, la pluralidad y plurinacionalidad. Nos definimos como una organización políticamente independiente de los partidos políticos tradicionales que representan a los grupos de poder.
 Partido Socialista Ecuatoriano
El Partido Socialista Frente Amplio se constituye con el objetivo central de organizar al pueblo ecuatoriano en labúsqueda de una profunda transformación de las estructuras socio-políticas del Ecuador y en la captación del Poder Político del Estado ecuatoriano, para emprender un cambio revolucionario de la institucionalidad jurídico-política y económica del país.
 Partido Renovador Institucional
Liderar el PRIAN en su lucha por el cambio del Ecuador. Es importante a través del PRIAN, sentar las bases queeste país necesita. Las bases son: estabilidad política, seguridad jurídica y darle al inversionista un ambiente atractivo y amigable, aquí en el Ecuador, que se lograría por ejemplo, con reducir o abolir el impuesto a la renta.
 Partido Social Cristiano
El PSC proclama la ineludible necesidad de transformar progresivamente la estructura del sistema económico social imperante, para establecer unanueva organización en la que se respete y dignifique a la persona como sujeto del Estado y se posibilite a la Sociedad el debido cumplimiento de su misión.
 Unión Democrata Cristiana
Un partido de ciudadanos y ciudadanas. Creemos en el Humanismo Cristiano de centro y trabajamos con esfuerzo y transparencia para que el Ecuador tenga justicia social y ofrezca oportunidades de bienestar para todoslos ecuatorianos y ecuatorianas.
 Partidos Políticos Ecuatorianos: Base de Datos Políticos de las Américas
 Partidos Políticos del Ecuador
Wikipedia - la encilcopedia libre - La política del Ecuador se destaca por la presencia de múltiples y efímeros partidos políticos, y la dinámica entre los partidos que ha causado que la política nacional ecuatoriana sea muy inestable, especialmente desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS