Variedades

Páginas: 38 (9296 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ASPECTOS DE LA INMUNIZACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PAN DE AZÚCAR, CORDERO. MUNICIPIO ANDRÉS BELLO. EDO. TÁCHIRA
 
 
 
  



Autor:
Sandra Gonzales
C.I 9.168.714 
 
 
 
  
Cordero, Mayo de 2012PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La inmunización se considera la más efectiva intervención en salud. Entre los factores que contribuyen a disminuir las coberturas, un lugar importante ocupan las oportunidades perdidas en vacunación y el mayor número corresponde a las contraindicaciones erróneas o falsas creencias. Según la Sociedad Latinoamericana de Infectología y la Asociación Panamericana deInfectología (SLIPE y API, 2005), eliminando las oportunidades perdidas de vacunación podría aumentarse la cobertura de vacunación hasta un 20%. 1
APORTE
Para alcanzar niveles de inmunización óptimos, las coberturas deben alcanzar el 90 %, o más, necesarias para disminuir la población susceptible y prevenir la aparición de enfermedades inmunoprevenibles. Por lo tanto, se hacenecesario definir como cobertura al porcentaje de niños vacunados menores de un año o de un año de edad.
APORTE


Por otro lado es importante señalar lo que es el conocimiento y su incidencia, en parte porque no es un objetivo concreto, no existe entidad alguna que se pueda considerar como el conocimiento en sí mismo; el conocimiento lo es siempre de algo (Burge, 1981).
APORTEEl conocimiento suele ser entendido como un proceso psíquico, acto de conocer, o como producto de este (Villoro, 1982). El conocimiento no surge de forma repentina, implica un proceso histórico biopsicosocial individual y colectivo.
APORTE
El tener conocimiento sobre una situación o hecho determinado, hace a quien lo posee menos susceptible deser influenciado de forma equivocada, disminuye de forma importante los temores injustificados, y por el contrario, va a ser capaz de enfrentar y aceptar con bases firmes, la situación o hecho en cuestión.
El ser humano nunca actúa directamente sobre las cosas. Siempre hay un intermediario, un instrumento entre él y sus actos. Esto también sucede cuandoinvestiga científicamente, cuando trata de conocer algo en especial (Cervo, 1979).
APORTE


Así, al conocer acerca de las Inmunizaciones, el hombre adquiere a través de las experiencias cumplidas al azar, mediante investigaciones personales cumplidas al calor de las circunstancias de la vida; o válido del saber de otros y de las tradiciones de la colectividad.Sobre la base de lo enunciado, se tiene que la inmunización es un procedimiento que se realiza en el organismo para prevenir enfermedades ya sea por virus ó bacterias vivas atenuadas. Durante el crecimiento y desarrollo del niño es muy importante crearle inmunidad contra algunas enfermedades comunes de su edad por medio de la vacunación.
Según Martín (2000), doscientosaños después del descubrimiento de la primera vacuna (contra la viruela) el mundo se encuentra en el umbral de una serie de grandes avances científicos que cambiarán la faz de la atención de la salud preventiva en los niños. Los próximos tres lustros verán aparecer una generación de vacunas, que permitirán salvar la vida a más de ocho millones de niñosal año. Cada año mueren más de 12 millones de niños menores de 5 años, de los cuales 3 millones fallecen antes de cumplir una semana de vida. Dos millones de estas muertes son causadas por enfermedades que podrían haberse prevenido con las vacunas comprendidas por el Programa de Inmunizaciones (PAI).
Estas muertes ocurren por dos razones esenciales: por una parte, las vacunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS