variedades

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Conoce las Pruebas SABER
Si estás cerca de pasar a 5° de primaria o a 9° de bachillerato, pronto tendrás que presentar las pruebas SABER. Colombia Aprende aclara tus dudas.
¿Qué son las PruebasSaber?
¿Cómo son las pruebas?
¿Para qué sirven?
¿Qué evalúan las Pruebas Saber?
¿Quién las diseñó?
Pruébate
 

Para estar enterado de ¿Qué son las Pruebas Saber? ¿Cuándo se realizan? ¿Cómo tepuedes preparar? Y muchas más preguntas que te pueden surgir cuando te hablan de Pruebas Saber, puedes encontrar la información necesaria a continuación. Entérate.
¿Qué son las Pruebas Saber?
Sonevaluaciones que debes presentar cuando finalizas quinto de primaria o noveno de bachillerato, pero que tienen un carácter nacional, es decir, que al igual que tú, todos los estudiantes del país que estánen estos grados, deben presentarlas el mismo día. Ya se han realizado tres pruebas en el 2003, 2006 y la última en 2009, la próxima prueba será en el 2012.
¿Cómo son las pruebas?

Para presentaresta evaluación necesitas un lápiz, un borrador y un tajalápiz. La prueba dura tres horas y media, con un descanso de media hora, y responderás preguntas de opción múltiple, es decir, te dan cuatroopciones: A, B, C y D, donde tú seleccionas la mejor. La evaluación tiene preguntas sobre matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y sociales y un componente sobre ciudadanía.
¿Para qué sirven?

Conestas pruebas podrás conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades sobre lo aprendido en el colegio y cómo aplicas estos aprendizajes en tu vida diaria. Con ello, tus profesores, compañeros y todaslas personas de tu institución tendrán la posibilidad de ayudar a reforzar y mejorar sus conocimientos y habilidades.
¿Qué evalúan las Pruebas Saber?

Evalúan las competencias. Es decir, que no vana medir cuánto sabes de matemáticas, lenguaje o ciencias sino cómo aplicas los conocimientos que tienes en estas áreas en la vida real. De allí que se hable de personas competentes para la vida. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS