Varillas de acero corrugada

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Para la primera parte de la investigación de campo se visitó como una casa habitación ubicada en el fraccionamiento aledaño a la UDEM, de nombre Olinca, al llegar a la obra me recibió el ArquitectoPablo Salinas, el junto con el Mayordomo Picasso y el fierrero Gregorio, me explicaron el proceso para el armado de varillas.

Varilla de Acero Corrugada
La varilla de acero corrugada se usa en laconstrucción para reforzar el concreto, convirtiéndose así en lo que llamamos concreto armado u hormigón armado, además de servir como elemento estructural de alta importancia debido a su altaresistencia a tensión. Las varillas se encuentran en el mercado comenzando desde un diámetro de un cuarto de pulgada hasta llegar al de una pulgada. El nombre de varilla corrugada se debe a las marcas,normalmente en forma de “X”, a lo largo de la varilla, esto para mejorar el agarre con el concreto.
Para lograr el armado de varillas en una casa habitación se hace uso de los siguientes materiales:Varilla corrugada: el grosor de esta es determinado por el cálculo previo, los grosores vienen en pulgadas o fracciones de pulgada.
Alambrón: éste viene en rollos y se cortan a medida ya estandarizada,este material se utiliza para lograr mantener unidas las varillas de acero corrugado con los estribos.
Estribos: anillos usados para que la varilla no cambie su posición al momento del vaciado,estos anillos a su vez están hechos de la misma varilla corrugada.
Gancho: se utiliza para realizar el amarre entre la varilla de acero corrugada con el alambrón.
Cortador de varilla: puede ser con unasegueta especial para cortar acero, o con una “palanca”.

Procedimiento.
Contando con el cálculo previo, se cortar las varillas con las herramientas necesarias para llegar a la medida requerida,una vez teniendo las varillas cortadas a medida se pasa a colocar las varillas en el lugar que irán se vacía un poco de concreto para asegurarlas.
Posteriormente se marca a cada cuanto según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFORMACION EN VARILLA CORRUGADA Y PLACAS DE ACERO
  • Varillas Corrugadas
  • Varilla Corrugada
  • VARILLA CORRUGADA
  • Acero Corrugado
  • Acero corrugado
  • Acero corrugado
  • Acero Corrugado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS