Vario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO SEGÚN EL GRUPO FEMINISTA EN VENEZUELA
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer, propuesto desde 1999, cerca de 15 organizaciones que mantienen unalucha feminista, piden al Gobierno nacional la despenalización de la interrupción del embarazo, pues el aborto provocado, aun teniendo en cuenta que hay un subregistro, causa la muerte de dos mujeresjóvenes cada semana.
María Centeno de Mujer tenía que ser y Elizabeth Acosta, del Centro de Estudios de la Mujer, de la Universidad Central de Venezuela, encabezaron una concentración que se inició enlos espacios del Foro Libertador, pasó por el Ministerio de la Mujer y llegó hasta los predios de la Asamblea Nacional. En este último lugar, ellas pretendían consignar un documento que contenía lasolicitud.
Pero no pudieron hacerlo, pues no hubo representación que las recibiera. Al parecer, las diputadas tenían la misión de darle la bienvenida a la esposa del presidente iraní, MahmudAhmadineyad.

Aún así, durante la marcha, las mujeres se mostraron a favor de un aborto legal en Venezuela, siempre y cuando sea por casos de violación y por malformación del feto, tal como ocurre en Colombiay también en Cuba
Causas de muerte
Según las voceras del Centro de Estudios de la Mujer, 16 por ciento de la muertes maternas en el país son por expulsiones clandestinas. María Centeno dijo que estoes visto como la primera causa de fallecimiento de las jóvenes.
En este sentido, destacó que la revolución socialista y humanista no logrará pleno desarrollo humano mientras las damas, especialmentelas más pobres, continúen muriendo por estas técnicas ilegales (las chicas se introducen un gancho, cloro, jabón azul, cables y otros objetos en la vagina) y sean objeto, además, de condenas ocastigos.
“Las venezolanas merecen que les reconozcan su autonomía de decisión sobre sus vidas y sus cuerpos. Por ello, pedimos que se legisle y se de acceso al aborto legal, seguro y gratuito como una...
tracking img