vario

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
1 ¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO?
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentesusuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.


2 ¿CUALES SON LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS USADOS EN:
A: MOVILES: android
B: COMPUTADORAS: windows XP
C:ORDENADORES PERSONALES: windows XP

3 ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE UN SISTEMA OPERATIVO?
-
Gestiona los recursos del ordenador en sus niveles mas bajos.
-Dispone de una interface(elemento que hace posible la fácil comunicación usuario maquina) liberando al usuario del conocimiento del hardware. El SO windows se basa en una interface graficas, "GUI" (Interface Grafica de Usuario),permitiendo al usuario interactuar con el hardware de una forma sencilla y rápida.
-Sobre el SO funcionan el resto de programas y aplicaciones del software.


4 ¿QUE ES UN “INTERPRETE DE COMANDOS”?Es un programa informático que tiene la capacidad de traducir las órdenes que introducen los usuarios, mediante un conjunto de instrucciones facilitadas por él mismo directamente al núcleo y alconjunto de herramientas que forman el sistema operativo

5 ¿QUE ES LA INTERFAZ GRAFICA DE UN SISTEMA OPERATIVO?

Es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjuntode imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz.


6 ¿QUE ES EL “PANEL DE CONTROL” DE WINDOWS XP Y QUE PESTAÑAS CONTIENE?

El panel decontrol es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitarprogramas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.
Contiene deferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS