Vario

Páginas: 56 (13957 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
CENTRO DE ATENCION PIACOA
EXTENSION TUCUPITA.








MEMORIA DE PASANTIA REALIZADA EN LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “DR. JOSE ANGEL RUIZ”, UBICADA EN LA CALLE 23 DE ENERO,SECTOR ROBLE SUR, SAN FELIX PARROQUIA SIMON BOLIVAR, MUNICIPIO CARONI. ESTADO BOLIVAR.

Profesora de la Fase de Integración Integrante:
Docencia Administrativa: Díaz Sánchez, Golda N.
Lcda. Tarazona, Francis C.I. V-11516710

El Triunfo, Febrero del 2011

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTALLIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
CENTRO DE ATENCION PIACOA
EXTENSION TUCUPITA.







CONSTRUIR UN HUERTO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA, PARA EL CUIDADO, PRESERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE NATURAL DIRIGIDO A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL SEXTO GRADO SECCIÓN “C” DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “DR. JOSÉ ÁNGEL RUIZ”.PARROQUIA SIMÓN BOLÍVAR MUNICIPIO CARONI EDO. BOLÍVAR

El Triunfo, Febrero del 2011

INTRODUCCION

La Educación tiene como objetivo fundamental promover cambios persistentes de conductas a nivel de la formación personal y social . Los aprendizajes logrados en el niño, niña y adolescente constituye esencialmente el desarrollo pleno y armónico de su personalidad y salud física, mente y emocionalDe igual manera constituye una experiencia de gran significado desde el punto de vista pedagógico y personal.
Uno de los aspectos pedagógicos de mayor importancia en el desarrollo de esta práctica lo constituye la elaboración y desarrollo de proyectos didácticos, orientados a satisfacer las necesidades de desarrollo biopsicosocial de los niños, niñas y adolescentes, esto implica quelos docentes deben asumir los distintos roles en todo momento basándose en la equidad y la incorporación sobre la comunidad, formando individuos aptos evocándose en las necesidades que poseen los estudiantes tomando en cuenta la participación de los padres y representantes.
…..En lo que respecta al plano personal, la elaboración de esta Memoria de Pasantías, satisface las expectativas delpasante, en cuanto a motivación y logros; en virtud de que el trabajo se realizo con empeño y dedicación lo cual permite al pasante alcanzar las metas propuestas.
El presente trabajo recoge información sobre la investigación realizada en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana ¨Dr. José Ángel Ruiz", situada en la calle 23 de Enero, sector Roble Sur, adyacente a la Avenida Guayana en la ciudadde San Félix, Municipio Caroni del Estado Bolívar, el trabajo está estructurado por los siguientes capítulos:
…..Capitulo I hace referencia al funcionamiento del plantel, Capitulo II Procedimientos Administrativos y Aspectos Procedimentales, y el Capitulo III muestra el Proyecto de Integración Familia, Escuela y Comunidad. Orientado a La Construcción del Huerto Escolar como herramientaeducativa, de atención a la diversidad, para el cuidado, preservación y mantenimiento del medio ambiente natural dirigido a los alumnos y alumnas del sexto grado sección C de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Dr., José Ángel Ruiz. Parroquia Simón Bolívar Municipio Caroni Edo. Bolívar
El proyecto se estructura de la siguiente manera.- ubicación de la institución, se detalla el diagnósticode la organización conformada por necesidades del plantel, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, principales problemas, jerarquización de los mismos, necesidades seleccionadas, entre otros.
Finalmente el Capitulo IV aborda los procedimientos, conclusiones, recomendaciones y las referencias bibliográficas.

CAPÌTULO I

FUNCIONAMIENTO DEL PLANTEL.

REGLAMENTO INTERNO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS