vario

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
DESCENLACE: después de que el comendador es asesinado, todo el pueblo es enjuiciado buscando al culpable. Pero cada vez que preguntaban quien lo había asesinado, todos gritaban “fue fuenteovejuna”. Entonces no pudieron encontrar culpables y el pueblo fue perdonado por Fernando de Aragón.
CARACTERISTICAS IMPORTANTES DE LA OBRA: (HECHOS)
Fuenteovejuna es una obra teatral en tres actosescrita por Lope de Vega, una de las más importantes de su prolífica carrera creativa. Representada en tres actos en donde, en el primero se presentan los hechos y las circunstancias, en el segundo se vandesarrollando los hechos y en el tercero se resuelven.

Fuenteovejuna es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticiaexpuestas crudamente a finales del siglo XVI principios del XVII; la obra está escrita en 1612 y se puede considerar de una gran valentía y de carácter pedagógico.
El tema principal es el levantamientodel pueblo contra el abuso de poder del Comendador. Los temas que tejen el resto de obra son el amor y la ambición.
ANALISIS LITERARIA:
Nombre de la obra: Fuente ovejuna.
Autor: Lope de vega.Nacionalidad: Española.
Género: Dramático.
Sub.-género: Drama.
Estructura formal: Versos.
Época: De oro.
Tendencia: Barroca.   
Personajes.
Comendador: Hombre tirano, utilizaba sus poderessociales y políticos para tener beneficios propios.
Frondoso : Hombre humilde de mucho trabajo y un gran corazón tanto para amar a su mujer y defenderla del infame comendador.
Laurencia: Mujerpiadosa humilde con gran valor para luchar por sus seres amado y poder ser una de las lideres de la revuelta al ver que los hombre de su villa no tomaban la iniciativa 
CLIMAX: es la parte cuando todo elmundo va a buscar al comendador a su palacio y lo asesinan entre todos.

COLEGIO:
”I.E.P RENACER”
PROFESOR:
BRAYER VERA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS