Vario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa

Gráfica
Gráfico o gráfica son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasmanen coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no han sido obtenidos experimentalmente, sino mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).

Gráficacreciente
Una gráfica es creciente si al aumentar la variable independiente aumenta la otra variable.

Gráfica decreciente
Una gráfica es decreciente si al aumentar la variable independiente disminuye la otra variable.

Gráfica constante
Una gráfica es constante si al variar la variable independiente la otra permanece invariable.

Una gráfica puede tener a la vez partes crecientes ydecrecientes.

Excel Lección 3: Introducción al uso de gráficos
El uso de gráficos en Excel es muy sencillo. Pero debemos tener la capacidad de saber qué tipo de gráfico usar para mostrar los datos o resultados según su tipo y utilización. Los más usados en el caso de trabajos técnicos son los del tipo de:
* Columnas y Barras Líneas
* Evolución
* Dispersión (X-Y) Circular
Composición Estosignifica que muestran la evolución de los valores de Y en función de los valores de Por ejemplo cómo evolucionó la cantidad de alumnos ingresantes a la facultad a los largo de los años. (En porcentajes) un total. Por ejemplo la composición del alumnado de la facultad por carrera. Veremos las características de cada uno y ejemplos de su aplicación. A los gráficos de Columnas, Barras, Líneas yDispersión (X-Y) se los denomina gráficos de Evoluciona gráfico circular se lo clasifica como gráfico de Composiciones decir que muestra cómo se compone en porcentajes) un total. Por ejemplo la composición del alumnado de la facultad por carrera. Veremos las características de cada uno y ejemplos de su aplicación

Las tablas dinámicas (I)
Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto dedatos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc.
Para aquellos que tengáis conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta dereferencias cruzadas, pero con más interactividad.
Veamos cómo podemos crear una tabla dinámica a partir de unos datos que ya tenemos.
Para crear una tabla dinámica, Excel nos proporciona las tablas y gráficos dinámicos.

Supongamos que tenemos una colección de datos de los artículos del almacén con el número de referencia y el mes de compra, además sabemos la cantidad comprada y el importedel mismo.
Vamos a crear una tabla dinámica a partir de estos datos para poder examinar mejor las ventas de cada artículo en cada mes.
Para ello vamos a la pestaña Insertar y hacemos clic en Tabla dinámica (también podemos desplegar el menú haciendo clic en la flecha al pie del botón para crear un gráfico dinámico).

Aparece el cuadro de diálogo de creación de tablas dinámicas. Desde aquípodremos indicar el lugar donde se encuentran los datos que queremos analizar y el lugar donde queremos ubicarla.

En nuestro caso indicamos que vamos a seleccionar los datos de un rango de celdas y que queremos ubicarla en una hoja de cálculo nueva.
Podríamos crear una conexión con otra aplicación para obtener los datos desde otra fuente diferente a Excel.
En el caso de seleccionar la opción...
tracking img