Vario

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
tituloUna de las causas del embarazo adolescente es la carencia de educación sexual, y dentro de ella está el desconocimiento y uso de métodos anticonceptivos, ya que la mayoría de los adolescentesno tienen el interés y responsabilidad debida para este tema tan complejo que es la sexualidad y por consecuencia de practicarla, surgen los embarazos precoces. Lamentablemente en la actualidad, hay unporcentaje amplio de irresponsabilidad por parte de los adolescentes respecto al ejercer su sexualidad a temprana edad, y no se ponen a reflexionar acerca de todas las consecuencias que conllevaesto, ni en las repercusiones de su vida cotidiana, él como la puede cambiar, en el presente pero principalmente a futuro.

Otro factor que se vincula directamente con este fenómeno es la falta deacceso a la educación y a la información, siendo la población de bajos recursos la más afectada. Si hubiese una mayor oportunidad educativa y laboral para esta población habría también otros objetivos quecumplir, dejando de lado la maternidad temprana.

Es de vital importancia, que exista una educación sexual permanente y continúa, que explique claramente que la sexualidad no son solo cambiosfisiológicos, si no también tiene que ver con aspectos emocionales y psicológicos, entonces cuando se logre una armonía entre dichos aspectos se podrá vivir una sexualidad plena.
Causas de un embarazoprecoz. 

  * El abuso sexual en la infancia es un factor de riesgo para la existencia de embarazos en la adolescencia. 
  * El rechazo parental puede provocar baja autoestima y se asocia con problemasde conducta tales como bajo rendimiento escolar, agresión física y abuso de drogas. A su vez, se lo ha vinculado con actividad sexual precoz y embarazo en la adolescencia, en lo que se denominasustitución de amor por sexo.
  * Esta situación, es producto de la situación social: descuido de parte del padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima, suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS