Varios ñ.ñ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia y Obtención del Azufre

Dado que el azufre se puede encontrar en la naturaleza en la forma elemental, es un elemento conocido y con aplicaciones ya desde la antigüedad. En el tiempo delas civilizaciones Griega y Romana, el azufre era utilizado en fumigaciones, un ejemplo a la referencia existente a esa práctica en la “Odisea de Homero. Era también utilizado en el blanqueado detejidos a través de la liberación de dióxido de azufre (agente activo en el blanqueamiento).
En torno del siglo XI, los chinos usaban azufre mezclado con nitrato de potasio y carbón para obtener pólvora.La receta fue guardada en secreto por más de 250 años después fue que llegó a Europa. En esa época, la pólvora pasó a tener un uso bastante frecuente, sobretodo en el contexto bélico-militar.

Dehecho, el azufre se encuentra tan diseminado por la Tierra y era conocido por tantas civilizaciones hace tanto tiempo, que existe una palabra diferente en cada lengua, para referirse a el. Por ejemplo,su nominación en inglés “brimstone” significa “la piedra que arde”, refiriéndose al hecho de que el azufre arde en aire común con una bonita llama azul.

En el año siguiente, Gay-Lussac y Thénardmostraron que el azufre era ciertamente un elemento, e inclusive Humphry Davy, en posesión de una muestra más pura, acabó por concordar con la idea.
Solo en 1912, E. Beckmann mostró que el azufreortorómbico era constituído por moléculas con ocho átomos de azufre y solo en 1935, por técnicas de rayos X B.E. Warren y J.T. Burwell constataron que se trataba de una molécula cíclica.

AplicacionesPara además de las aplicaciones del azufre a través de sus compuestos, el azufre es un elemento con diversas aplicaciones, destacándose las siguentes:

Producción de SO2 y de allí, producción deácido sulfúrico, compuesto de enorme importancia industrial.
Proceso de vulcanización de la goma. Su utilización comenzó cuando Charles Goodyear descubrió que hacer reaccionar la goma con este...
tracking img