Varios de ing.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAMEGUA

REGLAMENTO DE PROGRAMAS MUNICIPALES DE VIVIENDA
DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAMEGUA

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALESARTICULO 1° : OBJETO

El presente Reglamento tiene por objetivo normar el procedimiento de habilitación y adjudicación de lotes de terreno en los Programas Municipales de Vivienda del Distrito deSamegua, Provincia de Mariscal Nieto y Región de Moquegua.

ARTICULO 2° : FINALIDAD

Cooperar con la función social del Estado para satisfacer las necesidades de vivienda única de tipo económico através de Programas Municipales a favor de personas individuales, sociedades conyugales o asociaciones y cooperativas de vivienda no propietarias ni poseedoras directas de inmuebles urbanos en ningúnlugar de la Región Moquegua.

ARTICULO 3° : ALCANCE

El presente Reglamento establece los parámetros para la adjudicación de lotes de terrenos destinados a viviendas comprendidos en zonas urbanasy de expansión urbana del Distrito de Samegua, Provincia de Mariscal Nieto, Región de Moquegua que sean considerados como parte de un PROMUVI, aún cuando se encuentren ocupados de manera informal porfamilias y/o personas individuales.

ARTICULO 4° : BASE LEGAL

El presente Reglamento se sustenta en las normas legales que ha continuación se detallan, y que en adelante se denominará el marcolegal.

➢ Constitución Política del Perú
➢ Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades
➢ Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
➢ Ley N°29151, Ley Generaldel Sistema Nacional de Bienes Estatales.
➢ Decreto Supremo N°154-2001 EF Aprueban Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad Estatal y sus modificatorias.➢ Reglamento Nacional de Edificaciones.
➢ Ley N° 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones y su Reglamento.
➢ R.M N° 469-99-MTC /15.04, Reglamento Nacional...
tracking img