Varios de interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJERCITO NACIONAL

JEFATURA DESARROLLO HUMANO

CIRCULAR No. 001 21 de abril de 2009

No. MD-CGFM-CE-JEDEH-DIPER-NOM

ASUNTO Recabar normas solicitud Primas de Orden Publico

AL COMANDANTE UNIDADES OPERATIVAS MAYORES- MENORES-TACTICAS-TROPAS EJERCITO

Con el propósito de reconocer el derecho a la cancelaciónde la Prima de Orden Público al personal bajo su mando, el Comando de la Fuerza recaba la estricta aplicabilidad de las normas establecidas en la Resolución Ministerial No. 10412 del 22 de noviembre de1995 y Circular No. 2217-MDFCP-074 de fecha 07 de Diciembre de 2001, para lo cuales se da una serie de normas para el reconocimiento de la prima de Orden Público.

1. Las unidades que estáncontempladas en la Resolución No. 10412 del 22 de noviembre de1995, considera como zonas de operaciones devengaran la prima en forma AUTOMATICA al igual que la Partida Especial de Alimentación que será incluida en la nomina del personal de Oficiales, suboficiales y personal civil de la Fuerzas, si una vez realizada la respectiva revisión de nomina por parte del Jefe de Personal se encuentrannovedades que no puedan ser solucionadas en la Unidad se debe diligenciar el formato ANEXO A y enviarlo con plazo 10 del mes siguiente a la Sección de Nomina del Comando del Ejército.
2. Los Batallones de Servicios que no están contempladas en la Resolución 10412 del 22 de noviembre de 1995 para su pago automático y Escuelas de Instrucción y Entrenamiento, no tienen derecho a la prima de OrdenPublico ya que por su naturaleza cumplen funciones de apoyo y servicio para el combate y formación, respectivamente, exceptuando para los Batallones de Servicios, los conductores siempre y cuando anexen la Orden de Operaciones de la Unidad a quienes se le presta el servicio.

3. Las unidades que solicitan la prima ADICIONAL deben enviar a la Sección de Nomina del Comando del Ejercito conplazo 10 de cada mes los siguientes documentos:
• Oficio remisorio emitido por el Comandante de la Unidad.
• INPER adicional Prima de Orden Publico (Formato 1-10)
• ANEXO B correspondiente a la justificación del INPER completamente diligenciado con CODIGO MILITAR.
• ANEXO Orden de Operaciones del mes correspondiente, en original.Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos las novedades presentadas por las unidades en cuanto a la prima de orden público obedecen a la mala elaboración de los INPER se dan las siguientes pautas:

1. Se debe relacionar al personal en estricto orden jerárquico y por grupos, oficiales suboficiales y personal civil.
2. Los códigos individuales deben extractarse dela nomina de personal ya que es éste el que figura en la base de datos, se han detectado continuos errores en el diligenciamiento de las casillas generando traumatismos en el proceso de cargar la respectiva novedad en el sistema, la cédula no es valida, únicamente el código militar.
3. En el INPER la casilla de días liquidables debe indicar únicamente el numero de días que el personalpermanece en áreas de orden publico participando en operaciones militares y no registrarle a todo el personal el mes completo, porque aunque tienen derecho a devengar la totalidad de la prima con mínimo 5 días en el área, la partida de alimentación solo se liquida por los días que fueron abastecidos.
4. Diligenciar en su totalidad todas las casillas que contiene el INPER ya que esainformación es indispensable para su respectivo tramite, teniendo especial cuidado el numero de días liquidados, el mes que se esta solicitando y relacionar única y exclusivamente al personal que tiene derecho a la misma , sin incluir funcionarios que no participan en operaciones militares como Ayudantes de Comando, Jefes de Personal, Intendentes, S-4,S-5, suboficiales S-3, suboficiales S-1, contadores,...
tracking img