Varios de prepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
etica y valores II primera parte

ÈTICA Y VALORES II
UNIDAD I.
INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA
Guía de estudio.
ACTIVIDAD I
Contesta correctamente las siguientes preguntas:1. ¿Qué es la intersubjetividad? La relación constante entre sujetos (reciprocidad) y la forma en que nos vamos haciendo parte de los demás,
2. ¿Qué es la libertad? definicióndel ser humano, es un derecho natural de la persona, sin importar la edad, el sexo u otra diferencia de cualquier índole; la libertad no se construye, la libertad se ejerce deacuerdo con los principios éticos que nacen en la conciencia, en la familia y en la sociedad; es ahí donde este valor se orienta, forma, educa y respalda, forjando personasíntegras.
3. Cuál es la relación que existe entre libertad e intersubjetividad? Vivir con el valor de la libertad es decidir, es respetar y es al mismo tiempo ejercer un derecho ydesear que los otros también lo ejerzan por medio de la intersubjetividad.
4. Menciona cual es la antítesis de la envidia, egoísmo y individualismo el altruismo
5. ¿De quetipo consideras que es la conciencia moral: innatista o empírica? Explica ¿por qué? Empírica, por que en mi punto de vista somos nosotros mismos con nuestras decisiones en loshechos que hacemos o dejamos de hacer el medio por el cual se evidencia si nuestra conducta moral es o no valiosa
6. ¿Cuál es la diferencia entre una norma y un principio? Lanorma establece el contenido del comportamiento; mientras que el principio dirige las actitudes. Las normas morales son necesarias para discernir lo que este bien y lo que esta maly los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales.
proximamente la segunda parte
tracking img