Varios temas de ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad y magnetismo:
Rama de la física que se encarga del estudio de fenómenos y cuerpos electroestáticos.
Su estudio se divide en 2:
a) Electroestática:
Rama de la física que se encargadel estudio de cargas en reposo o sin movimiento y para ello hay tres tipos de cargas electroestáticas.
1. Por contacto: Es posible transferir electrones de un material a otro por simple contacto.Por ejemplo, si se pone en contacto una varilla cargada con un cuerpo neutro, se transferirá la carga a este. Si el cuerpo es un buen conductor, la carga se dispersara hacia todas las partes de susuperficie, debido a que las cargas del mismo tipo se repelen entre sí. Si es un mal conductor, es posible que sea necesario hacer que la varilla toque varios puntos del cuerpo para obtener unadistribución más o menos uniforme de la carga.

2. Por fricción: En la carga por fricción se transfieren electrones por la fricción de un material con el otro. Aun cuando los electrones internos de un átomoestán fuertemente unidos al núcleo, de carga opuesta, los externos de muchos átomos están unidos muy débilmente y pueden desalojarse con facilidad. La fuerza que retiene a los electrones exteriores en elátomo varia de una sustancia a otra. Por ejemplo los electrones son retenidos con mayor fuerza en el hule que en la piel de gato y si se frota una barra de aquel material contra la piel de un gato, setransfieren los electrones de este al hule. Por consiguiente la barra queda con un exceso de electrones y se carga negativamente. A su vez, la piel queda con una deficiencia de electrones y adquiereuna carga positiva. Los átomos con deficiencia de electrones son iones, iones positivos porque su carga neta es positiva. Si se frota una barra de vidrio o plástico contra un trozo de seda tienen mayorafinidad por los electrones que la barra de vidrio o de plástico; se han desplazado electrones de la barra hacia la seda.
3. Por inducción: Podemos cargar un cuerpo por un procedimiento...
tracking img