Varios temas

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
ACTIVIDAD No. 4
Contrato de servicios profesionales
El contrato de servicios profesionales se refiere a alguna persona o una organización que proporciona sus habilidades o talentos para poder hacer que una organización sea mejor en muchas áreas de la misma, esto tiene que ser legal por medio de un contrato que este la fecha de los servicios que se prestaran para dicha organización, puedeser una privada o también del gobierno. No existe en el contrato de servicios profesionales una relación de dependencia, ni de sujeción a la dirección del cliente, sino precisamente una relación contractual civil, entre dos partes económicamente iguales, en donde el Derecho no tiene que tutelar a una de ellas, ni establecer garantías mínimas irrenunciables y en donde rige la libre contratación.Cuando se utiliza
Cuando una personas física que es el trabajador se obliga a prestar sus servicios personales para una personas física o jurídica denominada el empleador el cual será su jefe y a su vez este paga por los servicios una remuneración determinada según el contrato y se utiliza cuando una empleador no quiere pagar prestaciones

Contrato individual de trabajo es aquel por el cualuna persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios personales para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada. Se distingue del contrato colectivo de trabajo.

Ejemplo:
1. Maestros del ministerio de educación por contrato: Sonmaestros que prestan sus servicios al gobierno para dar clases a las escuelas, institutos y otros, donde ellos cada año renuevan su contrato y se les paga el salario dependiendo el contrato que tengan.
Incapacidad:
Se dice que son personas ya con su mayoría de edad según el código civil y esta puede ser por enfermedad mental que los hace que no puedan discernir, esto puede ser por abuso dedrogas, bebidas y que pueden afectar a las personas que los rodean, quienes sean ciegos de nacimiento o por motivos de algún accidente.

CODIGO CIVIL
LIBRO I
De las personas y de la familia
TITULO I
De las personas
CAPITULO 1
De las personas individuales

Artículos 9 al 14

Artículo 9o. (Incapacidad). Los mayores de edad que adolecen de enfermedad mental que los priva de discernimiento,deben ser declarados en estado de interdicción. Pueden asimismo ser declarados en estado de interdicción, las personas que por abuso de bebidas alcohólicas o de estupefacientes, se exponen ellas mismas o exponen a sus familias agraven perjuicios económicas.
La declaratoria de interdicción produce, desde la fecha en que sea establecida en sentencia firme, incapacidad absoluta de la persona para elejercicio de sus derechos; pero los actos anteriores a tal declaratoria pueden ser anulados si se probare que la incapacidad existía notoriamente en la época en que se verificaron.
Artículo 10. Las perturbaciones mentales transitorias no determinan la incapacidad de obrar, pero son nulas las declaraciones de voluntad emitidas en tales situaciones.
Artículo 11. Después de la muerte de unindividuo, los actos realizados por él mismo no podrán impugnarse por incapacidad sino cuando la interdicción ha sido pedida antes de su muerte, o cuando la prueba de la incapacidad resulte del mismo acto que se impugna
Artículo 12. La interdicción puede solicitarla indistintamente el Ministerio Publico, los parientes del incapacitado o las personas que tengan contra él alguna acción qué deducir; ytermina cuando cesa la causal que la motivó y así lo declare la autoridad judicial a instancia de quienes tienen derecho a pedirla o del mismo declarado incapaz.
Artículo 13. (Artículo lo. del Decreto Ley número 218). Quienes padezcan de ceguera congénita o adquirida en la infancia, y los sordomudos tienen incapacidad civil para ejercitar sus derechos, pero son capaces los que puedan expresar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS