Varios temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDA EL RECODO
70 años se dice fácil pero es lo que avala su carrera, reconocidos en todo el mundo, llevando su música a los 5 continentes.
Innumerables son los escenarios por los que el Recodo ha pasado, algunos de ellos son la Plaza de Toros México en 1999 donde reunió a más de 50 mil almas que en 3 semanas agotaron las localidades. El Zócalo de la Ciudad de México fue testigo de laactuación de la Banda logrando reunir 135 mil personas; en el Anfiteatro de lo Ángeles en el 2003 lograron un lleno total, se presentaron 3 días de rotundo éxito. Ese mismo año en el Estadio 3 de Marzo al lado de Juan Gabriel, miles de gentes se quedaron afuera del recinto, por lo que se decide que para febrero del 2004 regresaran a alternar nuevamente registrando lleno absoluto. Para el 2004 delZócalo de la ciudad sintió nuevamente la música de la banda EL RECODO.
La Banda EL RECODO tiene una innumerable lista de escenarios que si yo se los comentara necesitaría página tras página por lo que aquí solo he mencionado algunos de los importantes.
Ofrecen conciertos en países como Holanda, Francia, Inglaterra y Bélgica; en el 2000 se hacen presentes en Hawai y por primera vez en este año soninvitados a Alemania, en esta misma gira visitan la ciudad de Nimes en Paris y Casa Blanca en Marruecos, al norte de África.
Durante el 2002 EL RECODO es invitado por la delegación Mexicana a tocar a Japón, partiendo de ahí después de terminado su compromiso a Sydney, Australia, donde nunca antes se habían presentado una banda, logrando un éxito impresionante.
Contar con una trayectoria de70 años de carrera artística y obtener la posición que ahora tienen no ha sido nada fácil, ya que durante los años 30, tiempo en que marca sus inicios esta banda, el dedicarse a la música era sinónimo de vagancia, cosa que a Don Cruz no le importó, ni fue impedimento para aprender a tocar el clarinete, instrumento que le robó el corazón a los 19 años de edad.
Don Cruz Lizárraga inicia estahistoria en 1937, tocando para bailes populares y de alta sociedad pero por fin llega 1938 donde Don Cruz Lizárraga funda esta excelente Banda BANDA EL RECODO, nombre que nace en honor al pueblo quien lo vio nacer, sin llegar a imaginarse que éste sería reconocido por todo el mundo.
En un principio, se dedicó a tocar corridos y sones, pero con el tiempo introdujo un nuevo estilo, empleando latambora como instrumento principal y generando así piezas más populares. Ha tocado a lado de personajes de la talla de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. Actualmente cuenta con gran reconocimiento internacional, llegando su música a los 5 continentes.
SUS INICIOS
A partir de aquel día inicia la carrera musical, recorriendo los alrededores del bello puerto de Mazatlán, saliendo a las diferentescomunidades y pueblos del estado, y con el tiempo comenzó a llenar con su música las fiestas todo México.
Ya en los 50s la banda era conocida en casi todo México, por lo que Don Cruz Lizárraga se decide buscar nuevos horizontes, lanzándose así a la conquista del mercado estadounidense e incluyendo en su repertorio canciones típicas del país vecino como "Patrulla Americana" canción que volveríaa ser incluida en 1998 en el disco doble "Tengo Una Ilusión". La historia estaba escrita, ya no existía nada ni nadie que frenara su carrera; cientos son los escenarios e incontables ya los lugares que se han estremecido con las notas musicales de BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA y así es como se ha cumplido la voluntad de Don Cruz: “no descansaré hasta que la música de Banda se escuche entodos los ámbitos de la tierra “
La Banda El Recodo y...
La Banda El Recodo desde sus inicios hasta finales de los años 80 no contaban con un vocalista definido o una voz líder, esto permitió en muchas ocasiones alternar con muchos cantantes que eran ídolos de la música popular mexicana, e incluso grabar con varios discos con algunos de ellos. La lista es larga, pero entre los que se...
tracking img