Varios temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la ginecomastia?
 
La ginecomastia es un síndrome por el que los hombres sufren del desarrollo de tejido mamario femenino. Los casos pueden ser desde muy leves (las tetillas un poco “hinchadas”) a muy graves, donde se desarrollan senos de gran tamaño. La ginecomastia, en cualquiera de sus grados, tiene el potencial de ser psicológicamente dañina, con graves efectos secundarios en laautoestima, la confianza y la imagen corporal.

La pseudo-ginecomastia es el resultado de un exceso de tejido graso y, generalmente, afecta a los hombres que tienen sobrepeso. En estos casos, al bajar de peso y reducir la grasa, el hombre puede reducir y eliminar la aparición de los senos femeninos. En los casos de ginecomastia real, hay un desarrollo de tejido mamario glandular permanente. 

Eltérmino sencillo para este trastorno físico es “senos masculinos”.
 
¿Qué es lo que causa la ginecomastia (senos masculinos)?

Una de las causas más comunes de la ginecomastia son los cambios hormonales que tienen lugar durante la pubertad o que forman parte del proceso natural de envejecimiento. También puede deberse a los cambios en el equilibrio de 2 hormonas: el estrógeno y la testosterona.Esto sucede con mayor frecuencia durante la etapa de la adolescencia.

Muchos hombres simplemente tienen un poco de grasa acumulada sobre los músculos pectorales y desarrollan el aspecto de unos senos femeninos. Esto generalmente se relaciona con el aumento de la grasa corporal, el cual puede darse muy rápidamente a medida que un hombre envejece. Su metabolismo se pone más lento, pueden serpersonas menos activas y, ¡antes de que puedan darse cuenta tienen un par de senos en lugar de pectorales!

Sin importar cuál sea el caso, ésta es una condición muy bochornosa y tiene solución.

Luego de investigar bastante, me di cuenta de que, en mi caso, este problema se desarrolló cuando era joven, muy probablemente durante la pubertad. Era un niño bastante robusto, pero no era obeso paranada. Aún cuando perdía un poco de peso, seguía teniendo senos. Me di cuenta de que tenía que atacar mi problema de ginecomastia desde distintos ángulos. Piense en un pastel, en el que cada causa de los senos masculinos conforma el total. En mi caso, la porción más grande del pastel era tratar de equilibrar mis hormonas. Por el contrario, mi peso, la dieta y mi rutina de ejercicios eran las porcionesmás pequeñas. Sin embargo, aún tenía que lidiar con todos esos problemas. Lo que va a ver aquí es que cada historia es diferente y que tendrá que lidiar con su problema a su manera.

¿Cuáles son los efectos de los senos masculinos?

Los efectos de la ginecomastia varían en cada hombre. En mi caso, a veces me resultaba más fácil lidiar con el problema porque no tenía una novia estable, por locual, no tenía que preocuparme por quitarme la camiseta tan a menudo. Además, vivía en Ohio, donde 7 meses al año la gente está dentro de sus casas para no pasar frío.  

Para quienes tienen esposas, novias o viven en un lugar con clima cálido, los senos masculinos pueden ser un tema mucho más vergonzoso y frustrante, porque muy a menudo seguramente tendrán que quitarse la camiseta y el torsoquedará expuesto. Y se vuelve un tema muy incómodo si no lo habla con su pareja; los dos saben que el problema existe, y eso puede enrarecer el clima entre ambos. ¿Acaso no es horrible tener que dejar de ir a la playa cada fin de semana porque no quiere que la gente lo vea con el torso desnudo? Créame, sé lo que le pasa. Eliminar sus senos masculinos debería ser su prioridad principal porque asítendrá una vida mucho más feliz. Ya no tendrá que pasarse toda su vida preocupándose por el momento en el que tenga que sacarse su camiseta frente a otra persona.  

Terminar con su problema de ginecomastia mejorará su vida en varios aspectos. Tendrá más confianza en sí mismo, algo que, no sólo lo hará más feliz, sino que también mejorará su vida amorosa. Tendrá la confianza de hablar con las...
tracking img