varios temas

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Por qué escuchamos?, ¿en qué parte de la cocina está la termodinámica?, ¿qué es un movimiento caótico?, ¿qué efecto tiene el Sol para la formación de petróleo, gas, madera o carbón?, ¿por qué una fuerza externa de pequeña amplitud puede provocar un sismo?

La respuesta a éstas y otras muchas dudas la encontramos en el Museo Tezozómoc, donde no sólo experimentamos, ponemos la energía en acción.En este lugar lo único prohibido es no ser curioso. En este espacio interactivo ponemos en práctica el ingenio, la imaginación y la destreza física.

Con aproximadamente 2,500 metros cuadrados de exhibición, los juegos didácticos de este espacio son el punto de encuentro entre docentes innovadores y alumnos curiosos, es el lugar donde se propicia el aprendizaje significativo y donde se detonanlos talentos científicos.

Servicios Complementarios. De manera integral, contamos con muestras temporales, y espacios para actividades académicas como un auditorio completamente equipado con un sistema de proyección digital y audio envolvente, así como un aula de formación y capacitación con capacidad para 40 personas.

Actividades recreativas y culturales. En el área de jardines losvisitantes pueden tomar talleres recreativos, y en el auditorio al aire libre disfrutar de representaciones artísticas, como danza, música y obras de teatro.

Exhibiciones propias. Una de las características que hace singular al Museo Tezozómoc es que nosotros diseñamos y construimos nuestras propias exhibiciones REPORTE DE LA VISITA AL MUSEO TEZOZOMOC DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
En el museo existenmuchas atracciones diferentes, y todas ellas tienen algo en especial, no es como los típicos y aburridos museos en los que, incluso cuando ambos hablan del mismo tema, definitiva mente el tezozomoc es mas divertido. Asi deberían de ser todos los museos, una breve introducción de lo que pretenden enseñar, y una explicación de como usar elexperimento.


En otros museos simplemente ponen líneas y líneas de información que no a todos agrada.


Uno se aburre viendo las figuras detrás de un vidrio y leyendo 2 párrafos de información. Quizás al principio sea interesante, pero después se vuelve cansado y tedioso. Otra de las características que posee el museo, y que lo pone arribade los otros es el tamaño en el que han organizado todo. Hay museos que tienen en 10 salas todo lo que el museo Tezozomoc engloba en solo 2.


En lo personal, me recuerda un poco al museo Papalote. Por que casi todas las atracciones son interactivas, las únicas excepciones que encontré fueron: El simulador de sismos, y unos cuantosexperimentos fuera de servicio (la mano robótica, el sonoroscopio).


Incluso es un buen museo al que puedes ir con toda tu familia o amigos, ya que algunos de los experimentos son de competencias y de comparación.


Otros mas son para que cada uno exponga sus puntos de vista. En lo personal los mejores experimentos que vi fueron:


10.- Labicicleta de Toques: Incluso hay dos de ellas, una con manubrios de cobre y otra con manubrios de algún metal desconocido, de preferencia utilicen la de cobre, la otra genera mucho mas voltaje


9.- La bicicleta de Energía: Uno pedalea lo más fuerte que pueda y una computadora calcula, con cuantos focos puedes encender con esa potencia.


8.- LaCompetencia de reacciones: Bueno, en verdad no se como se llamaba. Lo que hacen es medir el tiempo de respuesta del tacto, vista y oído en milisegundos. Las personas que mas rápido lo hayan logrado, dejan su puntuación guardada en la máquina.


7.- El gritó metro: Es una sala diseñada para que la gente grite y “casi no” se escuche afuera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS