Varios textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ventana

Anita pasaba mucho tiempo en su casa mirando desde una pequeña ventana que daba hacia la calle.
Anita era una niña de trece años de larga cabellera, tes clara y extremadamente delgada, soñadora, de muy pocos amigos, no le gustaba compartir con nadie, llevaba una vida muy diferente a los niños de su edad. En su cara se reflejaba que no era una niña feliz.
Ella no aceptaba lavida que llevaba, renegaba de todo lo que tenía, no le agradaba su familia, su casa, sus vecinos ni sus compañeros de barrio, ella tenia un papá alcohólico pero un buen hombre, a pesar de todo Anita lo amaba a su manera, su madre era una mujer de avanzada edad, trabajadora preocupada de sus hijos, pero muy fría, no demostraba mucho afecto a sus hijos. Siempre estaba ocupada haciendo los quehaceresde su hogar, además todos los días salía a vender panes para alimentar a sus hijos ya que su esposo no se preocupaba de llevar dinero al hogar, sus hermanos mas pequeños José y Rene quedaban en casa, a veces con Anita y otras veces solos.
Anita no podía entender porque habían personas que tenían tanto y porque no ellos.
Desde su ventana Anita podía ver a todos sus vecinos algunos que teníanuna vida de mucha felicidad, a niños de su edad luciendo hermosos zapatos y linda ropa, en un instante Anita recordó lo que había pasado un año atrás cuando vio por su ventana a su vecina Margarita una niña de su misma edad con unos hermosos zapatos dorados que lucia la niña muy feliz, mientras ella lo miraba desde su pequeña ventana; entonces como a ella le gustaron tanto, un día tomo un par dezapatos que ella tenia de color blanco busco una pintura que encontró por ahí y pinto sus zapatos de color dorado, para que quedaran igual a los de la niña Margarita, salio a la calle luciendo sus nuevos zapatos los niños que estaban por ahí la miraban pero ella era muy poco sociable, de pronto sin darse cuenta piso un charco de agua y sus zapatos comenzaron a desteñirse, la pobre no hallaba quehacer, mientras los demás se burlaban de ella.
Sin darse cuenta pasaba mucho tiempo en su ventana pensando, soñando y recordando.
Se acercaba navidad y Anita observaba desde su ventana como todos sus vecinos adornaban y hermoseaban sus casas, mientras ella miraba a su alrededor que no había nada que demostrara q en su hogar había navidad mientras que en el barrio todas las casas estabaniluminadas por un hermoso árbol, veía entrar y salir gente de las casas, las familias que se reunía para compartir una noche navideña. Ella esperaba que en su hogar existiera esta misma alegría; pero de pronto llega su padre muy borracho a casa entonces su madre toma a cada uno de sus hijos y lo lleva a su cama para que no vean a su padre. Mientras que ella se consolaba sola soñando con una navidaddiferente. Anita tenia sentimientos encontrado con su madre, a pesar que ella era preocupada de sus hijos no la sentían cercana, aunque su padre era un borracho ella sentía un cariño especial por el, por que era un hombre bueno
Un día desde su ventana ve llegar un enorme camión cargado de muebles, que se veían muy viejos a la casa que estaba desabitada en el barrio, era una casa pequeña quese veía bastante destruida tapada de pasto y arbustos. Del camión bajo un hombre gordo y de baja estatura. Luego, este abre los portones de la y desde la cabina bajan una señora vestida de negro, con dos niños, una niña aproximadamente de trece años y un bebe. Anita quedo durante mucho tiempo observando lo que hacían estas personas. Se hacia tarde, y entre todos comenzaron abajar sus cosas y elcaballero que manejaba el camión los ayudo un poco y se fue, y ellos se quedaron en la casa.
Al otro día, Anita muy curiosa sale a la calle esperando encontrar alguno de los niños que habían llegado al barrio. Se puso a jugar sola con un lazo Mientras saltaba apareció la niña que salía de una casa, se miraron y ambas sonrieron, Anita muy contenta la saluda y le pregunta – ¡hola!, ¿Cómo te...
tracking img