Varios univ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ¿Cuáles son las razones que cree impulsan al emprendedor a comprar una empresa existente?
Ventajas
Cuando usted compra un negocio ya establecido, la infraestructura ya está en su lugar, la basede clientes ya está establecida, y el nombre ya está reconocido. Los registros del negocio (sus estados financieros, declaraciones de impuestos) le permiten saber lo que usted está comprando y estole permite planear cualquier financiamiento necesario en forma más fácil. Esta opción es menos riesgosa que iniciar su propio negocio.
Desventajas
Un negocio ya establecido puede esconder problemas(dificultades financieras, mala reputación, etc.) La reputación de un negocio está atada a la reputación del dueño anterior y puede resultar difícil establecer una nueva identidad. En ciertasocasiones el dueño anterior puede afectar el negocio de usted si decide iniciar una operación competitiva. (134 palabras)(Longenecker 2008 pág. 110)
3. ¿Qué es el análisis FODA y cómo el análisis FODA ayudaa las empresas a acoplar las oportunidades del entorno externo con las capacidades de la organización?
El análisis FODA (“siglas de Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas”) es unaevaluación que refleja de forma breve y precisa la postura estratégica de una determinada empresa; en otras palabras, muestra una visión rápida de la situación actual del negocio (Longenecker, Moore, Petty &Palich; 2008). El análisis FODAes una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso quepermita en funciónde ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades,Debilidades y Amenazas (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats). De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es...
tracking img