Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterio de selección

Analizar calidad
Literaria: es algo que suele pasar a segundo plano en los catálogos editoriales. Se les da mayor espacio a obras que siguen una moda del mercadoliterario o lo que consume la masa lectora del momento (María Terresa Andrueto).
Ilustrativa: existe una polémica en la relación texto- imagen.
El texto escrito, comom ligado a lo literario locomplejo, lo adulto, lo serio. Y el texto imagen (desetimado como texto), ligado a lo simple y lo fácil, lo infantil/pueril o poco serio. La ilustración, también es tomada como un ornamento, acompaña eltexto escrito para embelleserlo y es considerado de poca importancia. Este es el discurso que correspondería a los encargados de recomendar (docentes, padres, bibliotecarios, etc.) (Cecilia Bajour yMarcela Carranza).

Evaluar la calidad del soporte
Una mala reproducción implicaría que se perdieran trazos, sombras, marcas, sutilezas de color. El usio de más de cuatro colores, tapas duras,guardas, haría una impresión más cara. Errores más comunes, pueden ser: color fuera de registro, margenes demasiado cortos o aplios (Istvansch).

Tener en cuenta edad sugerida
Se le atribuye a laliteratura infantil capacidad de adecuarse, de adaptarse, de divertir, de jugar o enseñar y de no incomodar ni desacomodr; y así es como están poco presentes otros aspectos y tratamientos, y cuando loestán aparecen teñidos de deber ser y obediencia temática o de sospechosa adaptabilidad curricular (María Teresa Andrueto).

Evaluar calidad editorial y el nivel de influencia
Hay editores quehacen el esfurzo de publicar productos de calidad, muvhas veces, contra la tendencia del mercado. Pero en otros casos se dejan llevar por la presión de obtener resultados inmediatos, lo cual nocontribuye a crear nuevos y buenos lectores (María Teresa Andrueto).

Precio
Creer en las leyes del mercado, hace que se confunda literatura con cifras de venta por título (María Teresa Andrueto)...
tracking img