Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la Investigación

Ensayo 1

Tecnología gracias a la investigación científica y ciencia

Elaborado por: Br. Alisson Nathalia Guadamuz Somoza

Instructor: Enrique Hernández García, Ing.

Managua, Nicaragua
24 de Septiembre de 2010

El presente ensayo aborda tres temas de gran importancia en la actualidad, como son la investigación como materia primordial de todo, laciencia a manera de conocimientos adquiridos mediante investigaciones científicas y estructuradas de tal manera para dar paso a la tecnología. Estas tres técnicas por así decirlo están intrínsecamente relacionadas y van de la mano en el día a día no desligándose la una de la otra.

Para poder hablar de investigación debemos estar conscientes de lo que se va a hacer y el propósito de esto, ya queserá el inicio de una buena “investigación”. Todos los avances científicos, tecnológicos y de cualquier índole empiezan como una aspiración o una vaga idea dando paso a un proyecto y/o investigación que lleva todo un proceso.

Existen varios tipos de investigaciones entre las que sobresalen la básica o fundamental que se lleva a cabo en laboratorios, la analítica que establece comparaciones entrelos problemas y la investigación proyectiva que nos presenta la viabilidad de un determinado proyecto.

Las investigaciones dan paso a la ciencia que a su vez se subdividen en ciencias formales, naturales y sociales

Para poder hablar de tecnología tendríamos que volver al inicio de este ensayo ya que no existe tecnología alguna sin haber hecho investigaciones científicas. En todo nuestroentorno tenemos tecnología desde el simple microondas en las cocinas de nuestras casas, pasando por nuestro teléfonos celulares que innovan en el día a día, las computadoras portátiles y de escritorio y así un sinfín de aparatos electrónicos y mecánicos que han ido sufriendo cambios a diario para mejorar la calidad de nuestras vidas o porque no decirlo para facilitarla y hacerla más cómoda.

Noshemos hecho tan dependientes de la tecnología, todos y cada uno de los habitantes de este país de una forma u otra dependemos de aparatos tecnológicos, la mayoría de los universitarios dependemos de internet, ya sea para realizar los trabajos de las diferentes clases que se reciben o bien para ingresar a las famosas redes sociales que están causando auge en la mayoría de las personas que utilizan elinternet.

Porque irnos tan largo… la gran mayoría de la población tiene un celular, gozan de esta tecnología y es que nos hemos hecho adictos al teléfono celular, al internet, a los videojuegos, en fin a la tecnología como tal. Creemos y que consideramos que si no tenemos la computadora no podremos hacer los trabajos sin negar que ésta facilita la búsqueda de información y presentación de lostrabajos, somos tan adictos a la tecnología que en pleno siglo XXI consideramos que no pudiésemos vivir sin el teléfono celular.

La ciencia y la tecnología están ligadas entre sí, ya que ambas necesitan la una de la otra. Para poder tener tecnología necesitamos la investigación y el desarrollo de la ciencia y de qué serviría la ciencia si no se lleva a cabo o no se practica, si no se elabora elproyecto tecnológico que se encuentra en boceto, en papel, no tendríamos las facilidades que hoy en día poseemos.

Es importante mencionar que la tecnología la podemos observar, vivimos en un mundo que depende de la ciencia, la tecnología y la investigación científica. Los procesos de producción de alimentos, los medicamentos, la comunicación, el transporte, todos son ámbitos del día a día yestán fuertemente ligados al desarrollo de la tecnología. Estos han contribuido a mejorar nuestras condiciones de vida, aumentando la calidad de vida y transformando nuestro entorno.

Pero no podemos decir que todos son beneficios o todo es color de rosa los cambios tecnológicos a partir de la ciencia y la investigación científica nos traen problemas graves tal como es el caso de la contaminación...
tracking img