Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO
El conjunto de interacciones que mantienen los individuos dentro de una sociedad es conocido como relaciones humanas. Estas se basan en losvínculos, muchas veces jerárquicos, que existen entre las personas y que se dan a través de la comunicación (que puede ser visual, lingüística, etc.).
Se considera que lasrelaciones humanas son básicas para el desarrollo individual e intelectual de cada ser humano, ya que gracias a estos vínculos se constituyen las sociedades, tanto las más pequeñas(por ejemplo, aldeas) como las más grandes (ciudades). Las relaciones humanas implican, necesariamente, al menos a dos individuos.
En definitiva, este conjunto de interacciones esel que permite que los individuos convivan en forma cordial y amistosa, al basarse en ciertas reglas aceptadas por todos los integrantes de la sociedad y en reconocimiento delrespeto por los derechos individuales.
Hay que diferenciar entre el concepto de relaciones humanas y relaciones públicas. Éstas pretenden insertar a una organización dentro dela comunidad, al comunicar sus objetivos y procedimientos. Es decir que, mientras las relaciones humanas son vinculaciones entre personas, las relaciones públicas establecenvínculos entre las personas (individuos) y una organización (grupo).
El campo de las relaciones humanas es muy importante en el mundo del trabajo, ya que si no se desarrollan enforma cordial, afectan la productividad y la eficiencia de las empresas. Por eso, los directivos siempre deben esforzarse por construir equipos de trabajo donde existan buenasrelaciones humanas, sin ambientes conflictivos y minimizando las discordias.
Puede afirmarse que, sin buenas relaciones humanas, no puede existir una buena calidad de vida.
tracking img