Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a
Aspectos se deben tomar en cuenta para definir la rentabilidad de un negocio
Cuando se mide la rentabilidad tomando en cuenta la utilidad financiera, se emplean tres niveles de utilidad y tresniveles de inversión.
La primera medida de rentabilidad existe en relación con la inversión total en activos operativos, y para calcularla se utiliza la utilidad de operación, que se toma del estado deresultados. La segunda medida considera la utilidad generada por todos los activos y para calcularla se emplea la utilidad generada por la totalidad de los activos, después de impuestos. Finalmente,la tercera medida de rentabilidad se calcula a partir de la inversión que mantienen los accionistas comunes en la empresa, y para calcularla se toma en cuenta la utilidad neta menos los dividendospreferentes y se relaciona con la diferencia entre el capital contable y el capital preferente.

¿Qué puntos son importante evaluar a la hora de invertir en una empresa?
Cada persona física o moraltendrá diferentes necesidades y preferencias al momento de hacer su inversión. Por ejemplo, existen inversionistas que realizan sus inversiones adquiriendo valores altamente líquidos, aun a costa desacrificar rendimientos o ganar 2% en depósitos con vencimiento semanal e lugar de 5% con vencimiento mensual. Estas personas son conservadoras por naturaleza o desean invertir sólo temporalmente susrecursos excedentes. La empresa, debido a que su objetivo es producir o comercializar bienes y servicios, generalmente invierten su excedente de efectivo en la mesa de dinero de los bancos o casas debolsa durante periodos de dos o tres días. También hay inversionistas moderados tanto en sus preferencias como en sus necesidades. Por último, hay inversionistas que, además de ser arriesgados, nonecesitan invertir de manera temporal sino que pueden hacerlo en forma más o menos permanente.
Con el objeto de determinar si existe o no la necesidad de efectuar un análisis antes de decidir dónde...
tracking img