Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABDUCCIÓN
También conocida como separación, es el movimiento de erección de una parte del cuerpo respecto al plano de simetría -sagital- de éste. Por lo tanto es un movimiento de dirección transversal. Por ejemplo, caídos los brazos a la largo del cuerpo, su elevación lateral por la acción del músculo deltoides principalmente. Dicho músculo es abductor del brazo.
ACOLIA
Es la no secreción debilis por la vesícula biliar a través del colédoco hasta el intestino delgado. La falta de bilirrubina y sus derivados en el intestino delgado provoca la ausencia de color en las heces siendo las heces blancas su manifestación clínica
ACUFENO O TINNITUS
Es una sensación subjetiva, descripta por el paciente de acuerdo a la tonalidad del mismo de diferentes maneras: campanas, timbres, ruido de maro caracol, etc. En muchas oportunidades el paciente describe tinnitus de tipo pulsátil, sincrónicos con el ritmo cardíaco.
ADENOPATIA
Trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos, el término se usa como sinónimo generalizado de una tumefacción, aumento de volumen o inflamación de los ganglios linfáticos, acompañado o no de fiebre. Cuando el trastorno se debe auna infección, se habla de adenitis y cuando la infección ocupa los canales linfáticos, se usa el término de linfangitis.
ADIADOCOCINECIA
Incapacidad para realizar con rapidez movimientos alternantes sucesivos por ejemplo, la pronación y la supinación de la mano. Es una exploración fácil y una señal sugestiva de lesión neurológica, en especial, aunque no en forma exclusiva, de determinadas áreascerebelosas.
ADUCCIÓN
Movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría medial o coronal de éste (hacia la línea media.) Por ejemplo, teniendo los brazos formando una "T" con el cuerpo, volverlos a posición anatómica.
ADVENTICIO algo que ocurre ocasionalmente, o en forma accidental o que es inhabitual.
AFAQUIA
La afaquia, es la ausencia del cristalino que es la lentedel ojo. Es el resultado de una intervención quirúrgica, el paciente tiene una ametropía elevada.
AFACIA
La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, lasinfecciones, las lesiones y la demencia. El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo.
AFONIA
Incapacidad de hablar. Se le considera más grave que la disfonía. Una causa común es la ruptura del 'nervio laríngeo recurrente', el cual dirige casi todos los músculos de la laringe. El daño a dicho nervio puede provenir de cirugía(por ejemplo, operación de tiroides) o un tumor.
AFTASBUCALES
Las aftas o úlceras bucales (también denominada estomatitis aftosa recurrente) son lesiones que aparecen sobre la mucosa de la boca. Sus localizaciones más frecuentes son la mucosa oral y labial, los bordes de la lengua, los surcos bucales y linguales y el paladar blando.
AGORAFOBIA
La agorafobia es un trastorno de ansiedad queconsiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico.[Las aftas o úlceras bucales (también denominada estomatitis aftosa recurrente) son lesiones que aparecen sobre la mucosa de la boca. Sus localizaciones más frecuentes son la mucosa oral y labial, los bordes de la lengua, los surcos bucales y linguales y el paladar blando.
¿Cuáles son lascaracterísticas?
Suelen tener una forma redondeada u oval, con una base amarillenta rodeada de un halo rojizo. Su diametro varía entre 3-8 mm y puede ser una lesión única o pueden formar grupos de hasta 20 o más.
Primero producen ardor o picor intenso, antes de que aparezca la lesión (de 1-3 días). Son muy dolorosas, a pesar de su pequeño tamaño. Estas lesiones curan espontáneamente en 10-14 días,...
tracking img