Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPTO. DE PEDAGOGÍA
CURSO: SOCIOLOGÍA DE GUATEMALA
LIC. ALBERTO SÁNCHEZ

SÍNTESISNOMBRES: LIDIA DE LOS ANGELES
APELLIDOS: VELÁSQUEZ CASTELLANOS
CARNÉ:201017955
EDIFICIO: M-7 SECCIÓN: “B”
FECHA: 04-11-2010

ENFOQUE FUNCIONAL

El enfoquefuncional es aquel en donde las instituciones deben de cumplir con su “función” en la sociedad, ésta mira el efecto y no las causas de los problemas que hay en la sociedad.

La sociedad se puedeconsiderar como un todo q funciona unido y como un sistema que puede operar con un fin en una determinado en la sociedad.

Una idea importante y principal de la sociología es que pretende explicarcual es el funcionamiento de una sociedad y las relaciones que existen entre ellas.

El enfoque funcional omite todos los hechos que ocurrieron en el pasado, es todo lo contrario del enfoque histórico,éste enfoque se centra en el presente y el futuro obviando los hechos que pasaron antes.

ENFOQUE HISTÓRICO

El enfoque histórico considera que cualquier institución que se analice se estudiarála historiedad de la misma pero siempre estando ligada con el enfoque funcional.

En éste enfoque su base principal es la forma de estudiar los hechos históricos, ya que el ser humano es un serhistórico debido a los hechos que va realizando.

Estos dos enfoques son complementarios y no se pueden omitir en el estudio de ambos, ya que esto perjudicaría en avance que se pudiera lograr.

Elenfoque histórico tiene que ver con el cambio social que hay, con las condiciones necesarias para las innovaciones, la conducta social, las instituciones que existen, los valores que hay y el cambio...
tracking img