Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósferaterrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo,[1] o ya sea en relación a periodos más extensos.[2]Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.

Causas
Los científicos han pasado décadas averiguando lascausas del calentamiento global. Han observado los ciclos naturales y los acontecimientos que se sabe que influyen en el clima. Pero la cantidad y el patrón decalentamiento que se ha medido no pueden ser explicado por estos factores por sí solos. La única manera de explicar el patrón es incluir el efecto de los gasesde efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos.
Siempre se ha hablado de que existen varias formas y herramientas para luchar contra elcalentamiento global y ayudar al medio ambiente, pero ahora tenemos la oportunidad de conocer una por una cuales son las claves para frenar este desastre.

SegúnMark Lynas, autor de "SIX DEGREES", el calentamiento global no sólo significa aumento de la temperatura de la tierra; también son los cambios no graduales de latierra que hoy conocemos. Es decir; de lo que hoy conocemos como el Ártico, dejaría de ser la mostruosa capa de hielo y pasaría a ser un pasaje más para lasgrande embarcaciones; así como este caso; existirían más hasta un punto donde llegaríamos a la época del Cretacio; con grandes desiertos y temperaturas muy altas.
tracking img