Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envases Venezolanos S.A.
Envases Venezolanos, S.A, opera en la fabricación de envases metálicos en hojalata de tres piezas, en aluminio dos piezas y se dedica a la fabricación de vidrio para uso industrial y doméstico.
Se encuentra sujeta a los requerimientos de la Ley de Mercado de Capitales, y de las normas emanadas de la Comisión Nacional de Valores CNV. Inscrita en la bolsa de Valores deCaracas con el código ENV.
Misión
Somos un grupo de empresas que existe para la elaboración y comercialización de bienes intermedios y productos finales de metal y vidrio, que satisfagan las necesidades del mercado, generando con responsabilidad social, bienestar y crecimiento a sus accionistas y trabajadores.
Nos proponemos mantener el liderazgo existente, lograrlo donde no lo tenemos con baseen prestigio, calidad y servicio, adecuándonos a las nuevas tecnologías y desarrollando nuevos productos.
Todo ello, con una clara identificación de riesgos, oportunidades y un alto nivel de compromiso.
Nuestra Historia
Envases Venezolanos se fundó el 11 de diciembre de 1952 con el objeto de fabricar y vender envases de acero para satisfacer las necesidades de la creciente industria venezolana,ya que hasta esa fecha, la mayoría de estos envases se importaban de otros países.
En noviembre de 1953 se inician las actividades de la planta instalada en Maracay, Estado Aragua, con la asistencia de American Can Company. Esta etapa se caracterizó por la fabricación de cuerpos de los envases. Las tapas y los fondos, así como el material litográfico, eran importados. Para los inicios de 1954, sellega a un nivel adecuado de productividad y se emplean 84 trabajadores para producir envases de cerveza, sardinas y néctares.

En 1955, se incorpora una línea para suplir envases de café, caracterizado por su apertura con llave incorporada al fondo del envase.
Para el año 1956, se construyen las primeras instalaciones con equipos para litografiar y esmaltar. La capacidad de producción de lasmismas fue aumentada en 1958 y 1960.

En 1958, se desarrollan las primeras instalaciones para producir localmente tapas y fondos logrando así integrar totalmente la producción.
Entre 1960 y 1970, se diversificaron los tipos de envases a producir y se instalaron equipos para extender la capacidad de producción de envases de néctares, leche, pasta de tomate, aceite de motor, jamón, galón depintura, envases rectangulares para carne, aerosoles, envases para ceras e insecticidas y abre-fácil para refrescos y cervezas, así como la instalación de equipos de foto-litografía.
Comenzando la década de 1970, se hacen instalaciones sofisticadas que permiten producir envases para refrescos y cerveza, utilizando materias primas más económicas, como acero cromado en lugar de estañado; asimismo, secomienza a fabricar abre-fácil de aluminio.
A mediados de 1978, Envases Venezolanos, decide llevar a cabo un proyecto para la fabricación de envases de dos piezas con tapa abre-fácil para cerveza, malta y refrescos, utilizando la tecnología más avanzada. Dicho proyecto es ejecutado por su subsidiaria Envases Aragua, MAV, C.C.S., bajo la supervisión de Amercan National Can Company Este proyecto seculmina en 1980, fecha en la cual inicia operaciones.
Durante el ejercicio fiscal 1991-1992, se iniciaron los programas de ampliación y cambio de tecnología en las plantas de envases en acero de dos y tres piezas. Estos programas se orientaron a la instalación de nuevas líneas de envases cilíndricos y rectangulares, así como la ampliación de la capacidad productiva de envases de dos piezas através de la adquisición de equipos y la actualización tecnológica de sus instalaciones.
Por otra parte, se cuenta con la planta de Vidrios Domésticos, MAV, C.C.S., que se dedica a la transformación de materias primas en vidrios y la manufactura de este en objetos de diversas formas. Se diseñó y puso en marcha el proyecto de modernización de Vidrios Domésticos, MAV, C.C.S., el cual incluyó la...
tracking img