Varios

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
DARWINISMO Y EL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN SOCIAL
Un cambio social fue encontrado en los factores biológicos o en las diferencias dentro del homo sapiens.
El darwinismo desde sus raíces es una visiónderivada de la teoría malthusiana de la población.
Según la teoría maltusiana la población presiona sin cesar sobre los medios de subsistencia, es decir, tiende constantemente a crecer hasta ellímite máximo compatible con los recursos alimenticios de que dispone. Cualquier modificación del volumen global de tales recursos produce, por consiguiente, un desplazamiento del equilibrio de lapoblación , o equilibrio demográfico , definido por el mantenimiento de un nivel de vida mínimo, o mínimo vital .
Los principios darwinianos de variación, la replicación, y la selección puede aplicarse no sóloa los biological phenomena but also to other open and evolving systems, including human cul--fenómenos lógicos, pero también a otros y la evolución de los sistemas abiertos, incluyendo cultura humana-tural or social evolution. la evolución cultural o social.
evolution is much older and dates back to the time of Charles Dala evolución es mucho más antigua y se remonta a la época de CharlesDarwin. Darwin himself El propio Darwin speculated that his evolutionary principles of variation, inheritance, and selection especulado que sus principios evolutivos de la variación, la herencia, y laselección might apply to the evolution of human language, as well as to moral principles and podría aplicarse a la evolución del lenguaje humano, así como a los principios morales, social groups (1859,1871). grupos sociales y la evolución de los sistemas abiertos, incluyendo cultura humana- tural or social evolution. la evolución cultural o social.


La vida del hombre en la sociedad al igualque la vida de otras especies, es una lucha por la existencia, y por lo tanto es un proceso de adaptación selectiva. The evolution of La evolución de lasocial structure has been a process of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS