Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los piojos son unos insectos que viven exclusivamente en el ser humano. Hay tres especies diferentes de piojos que viven en lugares diferentes:
* Pediculus capitis (piojo de la cabeza).* Pediculus corporis (piojo del cuerpo).
* Pediculus pubis (piojo del pubis).

El piojo de la cabeza es un insecto que vive entre los cabellos. Tiene de 2 a 4 mm de longitud, es de colorgrisáceo, sin alas. Se alimenta de sangre que chupa de la piel de la cabeza cuando pica a las personas. Se reproduce rápidamente; cada hembra pone de unos cien a trescientos huevos, llamadosliendres, que son de color blanco y están fuertemente adheridos a la base del cabello. Hacen falta de 7 a 10 días para que se incube el huevo y se desarrolle la larva.
La parasitosis de piojos sellama PEDICULOSIS.

La pediculosis
La pediculosis es la infestación producida por los piojos.
El síntoma principal de la pediculosis producida por el piojo es el picor del cuero cabelludo,ocasionado por la irritación de la saliva que el insecto deposita en la pequeña herida de la picadura.
La irritación puede ser tan intensa que, al rascarse, se pueden producir rasguños en lapiel e infecciones bacterianas
La pediculosis es corriente en escolares, sea cual sea su nivel social.
Los adultos no son propensos, actualmente, a la infestación. Se localiza principalmente enla cabeza, y en algunos casos puede afectar a cejas, pestañas y barba.
El contagio
La forma de transmisión más corriente de los piojos es el contagio directo. Además del contactopersona-persona, el uso de cepillos, peines, gorras y bufandas también es una vía de transmisión.
La infestación es muy normal entre los niños, preferentemente entre los 4 y 6 años, y con menor incidenciaentre niños de edad comprendida entre los 6 y los 10 años.
Los piojos pasan muy fácilmente de una persona (de una cabeza) a otra; por tanto, es necesario mantener medidas higiénicas adecuadas
tracking img