Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas infecciones que se transmiten por el aire son:
 La Tuberculosis
La TB es una enfermedad infecciosa causada por bacterias llamadas Mycobacterium tuberculosis. La enfermedad afecta más a menudo los pulmones, pero puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.
La TB se trasmite a través del aire. Cuando una persona con TB tose, las bacterias se dispersan en el aire donde puedenpermanecer por horas. Cualquier persona que respira el aire que contiene bacterias de TB puede infectarse.
Las personas que respiran el aire que contiene bacterias de TB pueden infectarse. Esto significa que las bacterias han ingresado al cuerpo. La infección de TB por si sola no enferma a la persona. Las personas con la infección por TB no tienen necesariamente tuberculosis, pero tener la infecciónsignifica que la enfermedad podría desarrollarse en cualquier momento de la vida.
Una prueba de la piel (PPD) se utiliza para saber si las bacterias de TB han infectado el cuerpo. Se hace generalmente en el brazo y, en aproximadamente 72 horas la persona con infección por TB mostrará la reacción positiva. Un trabajador del servicio médico necesita examinar el brazo para ver cómo la personareacciona a la prueba y medirla. Algunas personas con la infección por TB pueden no reaccionar a la prueba de la piel debido a otras condiciones médicas, que requieren otros exámenes. No se puede adquirir TB al hacer la prueba de la piel.
 La Gripe
La gripe es una infección, contagiosa, de las vías respiratorias causadas por un virus, que daña la mucosa de las vías respiratorias y que permite aagentes patógenos penetrar en nuestros cuerpos, provocando fiebre, dolores de cabeza y de las articulaciones y una fuerte tos que dura varias semanas.
La gripe se transmite a través del aire cuando una persona infectada estornuda o tose.
 Paperas
Se transmite por medio del aire cuando una persona tose o estornuda.
La enfermedad llamada paperas ó parotiditis es causada por un virus quecause fiebre, hinchazón y el dolor de una ó más de las glándulas salivales.

La gente que no recibe la vacuna de las paperas son las más probables de adquirir esta enfermedad. El riesgo más grande de padecer la infección ocurre entre los niños mayores, adolescentes y adultos. Las paperas son más comunes durante el invierno y la primavera.

Las paperas son transmitidas por el contactodirecto con saliva y descargas de la nariz y la garganta de personas infectadas.

Los síntomas de las paperas incluyen fiebre, hinchazón y dolor de una ó más de las glándulas salivales, generalmente la glándula parótida (situada por debajo y al frente del oído). Cerca de una mitad de gente infectada no tiene ningún síntoma.
 Sarampión
Se transmite a través del aire cuando una persona infectadatose o estornuda o por medio del contacto directo con los líquidos provenientes de la nariz o garganta de una persona infectada.
El sarampión es una infección respiratoria sumamente contagiosa que está provocada por un virus. Cursa con una erupción cutánea que afecta a todo el cuerpo y con síntomas de tipo gripal, como fiebre, tos y secreción nasal.
Puesto que el sarampión está provocado por unvirus, no hay tratamiento específico y el virus debe seguir su curso.
Aunque el sarampión es más conocido por la erupción que provoca, los primeros síntomas de la infección suelen ser: tos seca, secreción nasal, fiebre alta y ojos rojos. Un signo característico del sarampión son las llamadas manchas de Koplik, unas pequeñas manchas de color rojo con la parte central de color blanco o azulado queaparecen en el interior de la boca.
La erupción del sarampión tiene típicamente un aspecto parcheado y es de color rojo o rojizo; suele aparecer primero en la frente, extendiéndose posteriormente hacia abajo por toda la cara, el cuello y luego el resto del cuerpo hasta los brazos y los pies.
 Difteria
Es una enfermedad infecciosa aguda causada por la bacteria denominada Corynebacterium...
tracking img