Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
stas técnicas determinan cómo deben atravesar los datos una red para llegar del origen al destino. Por lo tanto, la técnica de conmutación determina el tamaño de la unidad de datos que setransfiere entre interfaces y el tamaño de la unidad de datos a la que se debe asignar buffer y canal durante la transferencia de información.

Las alternativas más comunues hoy en día son lassiguientes, que iremos analizando en las próximas entradas:

* Conmutación de circuitos.
* Conmutación de paquetes.
* Conmutación virtual cut-through.
* Conmutación vermiforme.En el caso de la Conmutación de circuitos, se reserva el camino completo desde la fuente hasta el destino antes de comenzar la transferencia de información. La interfaz fuente envía una sonda(flit) con la información de encaminamiento. Cuando la sonda llega al destino, queda establecido un camino formado por un circuito de comunicación continuo. Entonces, el destino envía una señalde reconocimiento a la fuente si tiene suficiente espacio para almacenar los datos que se le van a enviar.

Todos los enlaces que componen el camino están reservados durante la transferenciacompleta. En cuanto la fuente recibe la señal de reconocimiento empieza la transferencia y existen dos mecanismos para liberar el circuito reservado:

* La cola del paquete va liberandolos enlaces que lo constituían.
* Lo libera el destino enviando una señal de reconocimiento cuando finaliza la transferencia.

Esta técnica de conmutación es muy fiable, su latencia esprácticamente constante y además no es necesario almacenar información en los conmutadores que componen el camino. Pero pueden aparecer situaciones de interbloqueo debido a la necesidad de reservarlos circuitos antes de comenzar con las transferencias de información.
aa
Publicado por Marta Beltrán en martes, mayo 05, 2009
Etiquetas: AC. Conceptos Básicos, AC. Gestión Industrial
tracking img