Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL VIDEO: “EL ARRULLO MATERNO”

El video que se nos presenta es visto desde dos maneras por un lado el desarrollo, crecimiento de un ser humano y también el de los animales, ya queel ser humano y los animales son semejantes en ciertas cuestiones, como es el caso de ambos necesitan del contacto de la madre.

En el videoclip presentado se hace referencia al unión quetiene la madre con el niño, ya que desde pequeño, mejor dicho desde el vientre el niño va sintiendo los estímulos que la madre le va brindado, ya que dentro del vientre el bebe puede sentir el cariñoque le es brindado, porque de igual manera podría sentir su rechazo; es por ello que una vez que el bebe se encuentra fuera del vientre de su mamá, el niño necesitara de estar en contacto con la madre,de que le brinde estímulos, cariño. Por otro lado desde pequeño el niño necesita estar estimulado, que desde chico al bebe lo arrullen, lo amamanten con leche materna.

Los niños que desdepequeños mantienen una relación muy cercana con la madre son niños felices, queridos; que los hacen ser más activos, cariñosos, desde pequeños a los bebes se les debe mimar, sentir el calor de lamamá. Por otro lado hay niños que son abandonados en centros de adopción, donde en caso contrario estos bebes carecen de una falta de relación, es decir, de tener contacto, una cercanía con su mamá, conbase al video, expreso que estos niños huérfanos, abandonados por sus mamás, hacen que ellos se vuelvan agresivos, serios, tímidos egoístas y que con el paso del tiempo sufran un retraso mental, solopor no contar con una estimulación de mamá, pero eso se puede evitar si rápidamente se le da atención temprana a esos niños abandonados.

Se nos habla de unos experimentos que se realizaron conmonos en un instituto, donde puedo analizar que tanto los animales como los seres humanos necesitan del cuidado de su madre, de estar con ellos, de que los arrullen; ya que todos los seres humanos...
tracking img