Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE VIDA
Se compone de tres elementos como son el autodiagnóstico, los ideales y el plan

A.- AUTODIAGNOSTICO. Una evaluación personal, considerando los aspectos intrínsecospropicios y contraproducentes de nuestro actuar o intorno. Nuestras habilidades sociales, inteligencia emocional y gestión del tiempo apertura el trabajo en equipo y favorece a nuestro climainstitucional (hogar, centro laboral, centro de estudios, relación de pareja, etc). De tal manera que aplicamos el concepto de 1+1 a favor nuestra propia vida.
En cambio los eventos contraproducentesestán en nuestra irracional, intolerancia y sentimiento de animadversión contra aquellos que tiene dificultades para sumar y retrasan el trabajo en equipo. La experiencia me dice que solo nos fijemosen sus fortalezas para sumar y mantener la propia salud mental.
El autodiagnóstico se refuerza con la matriz FODA creada por Weihrich (1982) la cual es una herramienta de análisis situacionalque se basa en identificar los elementos internos (Fortalezas y Debilidades) y elementos externos (Oportunidades y Amenazas) a fin de plantear acciones correctivas en una persona o institución.

B.-IDEAL
Es plasmar la ambición personal (metas, deseos, objetivos) que la persona quiere alcanzar a largo plazo o a futuro. Considera las siguientes interrogantes:
• ¿Qué modelo de personaquiero ser?
• ¿Qué legado dejo a mi comunidad?
• ¿Decido vivir el momento o a conciencia?
Las interrogantes tienen como fondo cuestionar nuestro accionar con los demás a fin de construir unvinculo basada en la formula ganar-ganar en la cual todos nos comprometemos con nuestras habilidades y cada uno de nosotros recibe un beneficio.
El plasmar el ideal se basa en la visión personal lacual es la expresión de las aspiraciones de la persona, de lo que desea ser en el futuro. Tiene como referencia las actividades de larga duración, es decir, que estoy haciendo (conjugación del tiempo...