Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los desafíos principales a los que hospitales y clínicas se enfrentan a diario son mejorar la calidad de cuidado al paciente, optimizar los flujos de trabajo y mejorar los accesos a servicios. Los servicios de 1ro., 2do. Y 3er. Nivel pueden jugar un papel fundamental para alcanzar esos objetivos, incluyendo la provisión de sistemas en tiempo real de acceso a información digitalizada paramejorar la toma de decisiones clínicas.
Las partes importantes en todo medio médico son aquellas que ayudan a que el servicio sea más rápido y de mejor calidad; así diremos que la tecnología demuestra ser una herramienta esencial para mejorar el acceso a la información como vigencias, hospitalizaciones, recepción, historiales de pacientes, prescripciones, altas, urgencias, etc. Este medio nosda la referencia que a partir de que la tecnología nos invadió el trabajo es menos pesado y se reduce tiempo de espera y entrega de trabajo administrativo.
Pero desplegar registros médicos electrónicos y otras tecnologías digitales sanitarias requiere mucho más que hardware y software. La transición a un hospital digital integrado requiere de tecnologías interoperables y basadas en estándares,soluciones completas y bien planificadas, y un cambio de cultura significativo.
Otro punto importante, es el trato que todo empleado que trabaja en instituciones médicas debe tener para con el paciente y derechohabiente.
De este punto podemos entonces decir que la conciencia y el compromiso que cada uno tiene de su trabajo, no es más que actitud y amor a la labor que uno mismos hadeterminado para relacionarse, superarse y vivir de ella.
Un derechohabiente como un paciente tienen derecho a que el personal que le brinde atención médica, se identifique y le otorgue un trato digno, con respeto a sus convicciones personales y morales, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y a su intimidad.
Recordemos que debemos tratar como nosgusta que nos traten, es decir, el paciente y el derechohabiente sólo piden “hazme sentir importante” pues cuando sus ojos y tus ojos se encuentran, se crea un canal de comunicación y entendimiento, mientras esto no suceda, aunque tú lo escuches se sentirá ignorado.

Un tercer punto y no menos importante que los anteriores es la habilidad de saber liderar y organizar, para ello se haninvestigado varias dimensiones que ayudan al funcionamiento de un buen equipo de trabajo:

DIMENSION DE LA ORGANIZACION DIMENSION INTERPERSONAL DIMENSION INDIVIDUAL
• Orientarse para conocer a fondo la misión socioeconómica del hospital o clínica.
• Conocer bien los objetivos de la organización.
• Orientarse siempre hacia el futuro.
• Estudiar los objetivos de la organización para lograr suspropósitos. • Comunicarse con el personal para establecer un significado colectivo.
• Ejercitarse en la búsqueda de nuevas soluciones e identificar nuevos problemas.
• Analizar de forma crítica los procesos, técnicas y tradiciones del hospital y clínicas para crear nuevos métodos.
• Comunicar ideas y formas de comprensión de los fenómenos de la organización. • Reconocer el valor de las personas.
• Noidealizar a las personas.
• Valorará las relaciones personales estrechas.
• Se debe confiar en la gente y permitir que desarrollen sus propios métodos de trabajo.

El verdadero líder es un individuo capas de invertir tiempo y energía en el futuro de su organización y de sus trabajadores, la esencia del liderazgo no es obtener poder sino brindarle poder a otros y así realizar sus intencionesmanteniéndolas por largo tiempo.
Otros puntos importantes del progreso de los hospitales puede ser visto como resultado de la capacidad de responder a los desafíos impuestos por los cambios de la sociedad, económicos, políticos y tecnológicos. Entre estas condiciones y cambios podemos destacar:
• El progreso tecnológico en el área medico-hospitalaria, que brinda oportunidad de mejoría...
tracking img