Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ripley (Grupo Ripley Corp. S.A., Tiendas Ripley Chile Comercial ECCSA S.A.) es una tienda detallista multinacional chilena, con presencia en Chile y Perú, además de con presencia de financiera(Tarjeta Ripley) en Colombia y fundada en 1956. Hasta el 2005 era una sociedad anónima cerrada, en dicho año abre sus transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Es una cadena de tiendas pordepartamentos, junto a Falabella , Paris y La Polar, es una de las más importantes del rubro chileno. Cuenta también con una entidad de seguros, banco (Banco Ripley, creado el 2002) con los que participa enel negocio financiero que aporta el 25% de los ingresos. Administra su propia tarjeta de crédito, la Tarjeta Ripley (1976). Es socio de la cadena estadounidense Macy's.
Sus estrategias de promociónincluyen actividades como los "Días R" y las 48 Horas, donde se rebajan los artículos por varios días y también a mediados de cada año se realiza la "Expo Digital", exposición de los más destacadosadelantos tecnológicos del mundo.
El rostro oficial de la tienda en su momento fue Penélope Cruz, aunque también lo han sido Cindy Crawford, Felipe Camiroaga y Delfina Guzmán, además de Catherine Fulop,Nicole, Javiera Contador, entre otras personalidades.
Además, hasta 2009, administraba 6 malls: Mall del Centro y Mall Panorámico en Santiago, y en regiones Mall Calama (con D&S), Mall MarinaArauco y Mall Center Curicó (con Parque Arauco) y Mall del Centro Rancagua, los cuales fueron vendidos en Abril a SMU,[1] excepto Mall Calama que fue vendido a Falabella,[2] en lo que la cadena señalócomo "venta de activos no estratégicos".
Respondiendo a la demanda. La cadena Ripley inaugurará la próxima semana tres nuevas tiendas en el país (Lima, Piura y Arequipa), que han demandado US$25millones. Además, entre 2011 y 2013 instalará otros ocho establecimientos, adelantó el gerente comercial de la firma, Eduardo Carriquiry.
Las ventas de Ripley Perú sumaron S/.940 millones entre enero y...
tracking img