Varios

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
ZONA LIBRE DE COLON

La zona libre de comercio internacional más grande del hemisferio occidental se estableció mediante Decreto Ley Nº18 de 17 de junio de 1948.
En la Zona Libre más de 1,800empresas están instaladas ofreciendo a compradores de todas partes del mundo oportunidades comerciales y otras ventajas entre las cuales podemos mencionar: ubicación geográfica estratégica, modernospuertos, almacenaje, y depósitos de contenedores, bancos; estabilidad monetaria (dólar estadounidense), exención de impuestos a las transacciones comerciales.

La Zona Libre de Colón se ha convertido enmucho más que una zona de comercio tradicional. Establecida en 1948 en la entrada Atlántica del Canal de Panamá, esta zona cuenta con un centro de logística global para el mundo, donde más de 1,800compañías locales e internacionales se benefician de todos los servicios, incentivos e instalaciones que este impresionante complejo comercial ofrece.

La Zona Libre de Colón (ZLC) es la más grande enel Hemisferio Occidental y segunda en el mundo después de Hong Kong. Esta localizada en la Ciudad de Colón, adyacente a la Terminal portuaria internacional Manzanillo, en el lado Atlántico de nuestropaís y a 90 kilómetros de la ciudad de Panamá. Todo tipo de productos y bienes pueden importarse, almacenarse, transformarse, reempacarse y reexportarse sin estar sujeto a cualquier reglamentoaduanero.

La Zona Libre de Colón ofrece un régimen integral de libre movimiento de mercancías y de exenciones tributarias relacionadas con la importación y reexportación de bienes. No existe ningún tipode impuesto en la exportación e importación de capitales y distribución de dividendos. Debido a su situación geográfica la Zona Libre de Colón juega un factor preponderante en la canalización ydistribución de mercancías de países industrializados a mercados de consumo en América Latina.
La ZLC jugará un papel más importante con la modernización y expansión del aeropuerto de la ciudad de Colón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS